null: nullpx
PI Reportajes

“Se me fueron mis dos angelitos": su esposa perdió los gemelos porque tuvo que parir en el baño de un hospital

Con un relato desgarrador, el padre de los dos recién nacidos, que murieron a las pocas horas, denunció al personal médico del Hospital de Las Heras, en Santa Cruz, Argentina al que habrían ido más de cinco veces en busca de ayuda sin encontrar respuesta.
6 Ago 2020 – 07:33 AM EDT
Reacciona
Comparte
Niño recién nacido. Crédito: iStock

El padre de unos gemelos recién nacidos denunció que los niños murieron a escasas horas de nacer el pasado martes porque su esposa tuvo que dar a luz en el baño de un hospital en Santa Cruz, Argentina, donde le negaron varias veces a prestarle la debida atención médica.

A través de su página de Facebook, Miguel Ruiz acusó directamente al personal médico del Hospital Distrital Las Heras, al asegurar que en la guardia no quisieron atender a su esposa, Carolina.

Apenas el sábado pasado, Miguel le había dejado un mensaje de feliz cumpleaños a ella, mostrando su emoción por el nacimiento de sus dos primeros hijos, a quienes querían llamar Mateo y Santino. En unas horas, la felicidad se convirtió en una pesadilla.

Cargando Video...
Una mujer da a luz y abandona al bebé en una gasolinera


“Se me fueron mis dos angelitos. La verdad, este dolor que sentí es inexplicable, escuchar cómo se rompe tu alma en mil pedazos... Es inexplicable todo lo que pasé en este día, lo que sufrimos en este hospital de mierda”, escribió inició Ruiz al inicio de su descargo, que hasta el momento ha sido compartido más de 14,000 veces.

Según relató, su esposa estaba sufriendo muchas contracciones desde el pasado lunes al mediodía y que fueron al hospital “más de cinco veces (…) para que por favor la pudieran ver y nadie me hizo caso”. Agregó que el único remedio que les daban era una inyección para ella y luego la enviaban a casa.

Se me fueron mis dos angelitos.. la verdad, este dolor que sentí es inexplicable, escuchar como se rompe tu alma en mil...

Posted by Miguel Ruiz on Tuesday, August 4, 2020


“Gritaba para que alguien me ayude y nadie me hacía caso. Vinieron los enfermeros con su gran paciencia a querer hablarle tranquilos cuando ella los estaba pariendo en un inodoro de un hospital público”, escribió en su queja al narrar lo que ocurrió cuando llegó el primer bebé.

Ruiz añadió que el segundo bebé “estaba de cola y ellos la hicieron parir lo mismo cuando tendrían que haberle hecho una cesárea, ella se terminó desgarrando toda por culpa de estos animales”. Al cabo de un rato dijo que, por suerte, Carolina estaba bien, “pero los bebés eran demasiado prematuros y no pudieron aguantar”.


Además, añadió que un médico general del hospital le dio falsas esperanzas al decirle que había reanimado a un bebé y que solo faltaba el otro. Luego, en ginecología y “tras recorrer todo el hospital”, le dijeron que “era todo mentira”.

En el post de Facebook, Ruiz publicó una foto donde él y Carolina aparecen con los bebés ya sin vida, asegurando que solo le quedaba esa foto “de mis angelitos que siempre los voy a recordar y los voy a amar toda la vida (…) ¡Lamento no poderlos llevar a un hospital que si quieran atender!”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PI ReportajesArgentinaBebésPartopartos

Más contenido de tu interés