null: nullpx
Arrestos

Capturan en México a una hispana solicitada desde hace 17 años por el FBI

Xóchitl Aurora Delatorre, hispana nacida en Los Ángeles, tenía orden de arresto desde noviembre de 2004 por robo y homicidio. La policía mexicana la localizó en Chiapas y la entregó a las autoridades estadounidenses.
29 Abr 2021 – 05:10 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Desde hace 17 años, el Buró de Investigaciones Federales ( FBI, por sus siglas en inglés), estaba tras el rastro de Xóchitl Aurora Delatorre, sospechosa de un asesinato en California en 2004. La búsqueda ha concluido luego de haber sido localizada en Chiapas, México, y entregada a autoridades estadounidenses.

Delatorre era solicitada "por su presunta participación en el asesinato de un hombre el 10 de septiembre de 2004 en Los Ángeles", dice la ficha del FBI.

El 16 de noviembre de 2004, Delatorre fue acusada de asesinato y robo por el Tribunal Superior de California y se emitió una orden de arresto estatal.

Desde entonces, la sospechosa ha sido buscada por autoridades estadounidenses. La agencia ofrecía una recompensa de hasta 5,000 dólares por información que condujera a su captura.

Se trata de una mujer hispana, nacida en Los Ángeles el 4 de noviembre de 1978, de cabellos y ojos marrones, 5 pies y 2 pulgadas de altura y 145 libras de peso.

El FBI dio aviso a sus pares mexicanos presumiendo que "Delatorre puede estar residiendo en México y tiene vínculos con este país".

También la agencia advertía que la sospechosa tenía vínculos con Murrieta, California.

Hace apenas una semana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas anunció la localización y captura de la ciudadana estadunidense por policías estatales, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Instituto Nacional de Migración.

La detenida fue entregada a las autoridades estadunidenses en apego a los protocolos de derechos humanos y migratorios entre México y Estados Unidos, dice el diario Tribuna Chiapas.

Loading
Cargando galería
Comparte