Mueren tres jóvenes atropellados por un conductor en estado de ebriedad al este de la ciudad de Houston
HOUSTON, Texas. – Tres hombres murieron al ser atropellados por un sospechoso que fue identificado como Jonathan Lazo.
El hombre, de 24 años, fue arrestado y está señalado de conducir en estado de ebriedad.
El viernes, alrededor de las 12:30 am, la oficina del sheriff del condado Harris (HCSO por sus siglas en inglés) recibió el reporte de un accidente.
Al llegar los oficiales a la cuadra 16800 de East Freeway, cerca de la salida de la calle Magnolia hallaron a las tres personas tendidas en el pavimento. Los hombres fueron pronunciados muertos en la escena.
HCSO se está haciendo cargo de la investigación
“Quiero decirle a la comunidad que tenemos por lo menos dos familias cuyas vidas van a cambiar hoy para siempre, les pido que dejen de tomar y manejar, este es un incidente simple y fácil que pudo ser evitado, hay muchas formas como puedes llegar a casa, esto no tuvo que pasar, piensa en las otras personas cuando empieces a tomar”, indicó el capitán A. McConnell, portavoz de HCSO.
No se sabe el motivo por el que los hombres se habían bajado del carro, estaban de pie cuando el conductor se estrelló contra el vehículo y los arrolló.
Todas las personas involucradas tenían, alrededor de 20 años, según el capital McConnell. Lazo fue arrestado y enfrenta tres cargos de homicidio por intoxicación.
¿Cómo evitar sufrir un accidente automovilístico?
El Departamento de Transporte de Texas asegura que la mayoría de los accidentes son causados por el exceso de velocidad, no ceder el paso, conducir bajo efectos del alcohol, pasarse luces rojas del semáforo y de alto, así como conducir muy cerca del resto de autos.
Esto es lo que se recomienda para evitar un choque:
- Disminuya la velocidad y conduzca según las condiciones.
- Ceda el paso a otros conductores.
- Mantenga una distancia entre su auto y el otro segura.
- Mire a ambos lados antes de entrar en una intersección.
- Deténgase en los semáforos en rojo y en las señales de alto.
- No conduzca si bebió alcohol.
- Use cinturón de seguridad siempre.