null: nullpx
Asaltos y Robos

Un AirTag ayudó a identificar al sospechoso de robar viviendas de Houston Heights

La tranquilidad de un vecindario en Heights, en el área de Houston, se vio interrumpida por una serie de robos que ahora apuntan a un mismo sospechoso: José Daniel Espinosa Espinosa, arrestado y acusado de robo de vivienda tras ser identificado por un tatuaje distintivo y un llamativo Dodge Charger naranja.
Publicado 21 Ago 2025 – 07:25 PM EDT | Actualizado 21 Ago 2025 – 07:53 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas- La Oficina del Alguacil del Precinto 1 del condado Harris informó que José Daniel Espinosa Espinosa, de 25 años, fue arrestado y enfrenta un cargo de allanamiento de morada luego de una serie de robos en viviendas de la zona de Houston Heights y vecindarios cercanos.

De acuerdo con los documentos presentados en la acusación, el caso más reciente ocurrió el 17 de mayo de 2025 en la residencia ubicada en 1511 Tulane Street, cuando la víctima recibió una alerta de movimiento en la puerta trasera de su domicilio alrededor de las 2:55pm.

Al pedir a un vecino que revisara, éste confirmó que la puerta estaba abierta. Cámaras de seguridad captaron la imagen de un hombre saliendo por el callejón con pertenencias de la vivienda.

Entre los artículos robados se encontraban un maletín Stewart & Lau, dos computadoras portátiles marca Dell XPS 11 y HP, documentos fiscales, así como una bolsa de trabajo de color marrón. La víctima rastreó uno de los objetos robados gracias a un AirTag, que lo dirigió a una casa de empeño Cash America Pawn en 9421 Jensen Drive.

La gerencia del negocio señaló a los investigadores que un individuo intentó empeñar dos computadoras, pero la transacción fue rechazada porque uno de los equipos requería una contraseña y el otro tenía un logotipo de empresa que levantó sospechas. Cámaras de vigilancia de la casa de empeño mostraron al sospechoso y el vehículo que conducía: un Dodge Charger naranja.

Un Airtag ubicó a José Daniel Espinosa Espinosa

Vecinos del sector corroboraron la información con videos de seguridad en los que se observa un vehículo similar saliendo del área en la misma franja de tiempo del robo. Posteriormente, un AirTag volvió a emitir señal en una dirección en la calle Luther, donde también fue ubicado un automóvil con las mismas características.

Según el reporte, el sospechoso presentaba un tatuaje oscuro en forma de calavera en el antebrazo. Autoridades confirmaron además el hallazgo de un pasaporte en el vehículo ligado a Espinosa, coincidiendo con los documentos usados en los intentos de empeño.

Espinosa se encuentra actualmente recluido en el centro de detención del condado mientras avanza la investigación.

El Alguacil Alan Rosen mencionó que el acusado se enfocaba en atacar a las personas en sus propios hogares, “ el lugar donde deberían sentirse más seguros”, y recalcó la intención de las autoridades de mantenerlo bajo custodia por un largo tiempo.

La investigación continúa y las autoridades piden la colaboración ciudadana. Quien tenga información sobre las actividades de Espinosa puede comunicarse con el detective Bowden al correo: joseph.bowden@cn1.hctx.net.

Otros contenidos

Loading
Cargando galería
Comparte