Las frases impactantes del reverendo William Barber en la investidura de Biden
GOLDSBORO, Carolina del Norte.- "Reparadores de la brecha" fue el lema de la homilía en el Servicio de Oración Inaugural Presidencial que reunió este jueves a líderes de distintas religiones.
El reverendo William J. Barber II, de Carolina del Norte, condujo una enérgica homilía bajo llamados de justicia e igualdad para todos, sin importar el color de la piel o el estatus migratorio.
El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris estuvieron presentes en el servicio virtual organizado por la Catedral Nacional de Washington.
A continuación resaltamos algunas de las frases anunciadas por el reverendo y líder de los derechos civiles:
- Una gran nación es una nación compasiva.
- No se trata de cuánto le costará al Gobierno abordar la igualdad, sino de cuánto le ha costado no hacerlo.
- La brecha, acorde a Isaías, es cuando hay una diferencia entre lo que es y cómo Dios quiere que sean las cosas.
- En nuestros tiempos, la brecha es cuando decimos una nación bajo Dios, indivisible, con libertades y justicia para todos con nuestros labios, mientras vemos a los ricos y a los pobres vivir en dos Américas muy distintas.
- Pretender que podemos abordar las heridas de las naciones con una simple llamada a la unidad, no es así como podemos cerrar la brecha.
- Señor presidente, usted conoció la brecha de la lucha económica en su infancia y la brecha de un corazón roto.
- Señora vicepresidenta, usted ha conocido la brecha política y social que provoca el racismo y que intentó tender una brecha entre tu inteligencia y la escuela que podías atender.
- Lo que sucedió en el Capitolio es el resultado de una larga historia, una política de división que fue denominada polarización por aquellos que la usan para su propio beneficio político.
- Si queremos salir de este aprieto y avanzar juntos, no podemos aceptar las disparidades, la violencia racial y las brechas que impactan a los afroamericanos, los morenos, los nativos y los asiáticos, mientras que ofrecen daños colaterales a nuestros hermanos blancos pobres y a toda nuestra democracia.
- Debemos abordar las cinco injusticias entrelazadas del racismo sistemático, la pobreza, la devastación ecológica, la falta de atención médica y la narrativa falsamente distorsionada del nacionalismo religioso.
- Hay esperanza por la mañana.
- Dios escuchará nuestras oraciones si hacemos el trabajo de reparar la brecha entre las sociedades.
- Una reconstrucción es posible si elegimos hacerla.
- Dios, bríndanos sabiduría y coraje hasta que juntos nos aseguremos de que haya justicia racial, justicia económica (...) y justicia para los inmigrantes. Este es el único camino para la sanación.
- Concede a nuestro nuevo presidente y vicepresidenta, a cada predicador, cada político, blanco y negro, latino, nativo, asiático, judío, musulmán, cristiano, hindú y casa grandioso ser humano creado por Dios, documentado o indocumentado (...), ser reparadores de la brecha.
El servicio interreligioso, que se remonta a la primera toma de posesión del presidente George Washington, fue completamente virtual debido a la pandemia. El evento completo puede ser encontrado aquí.