null: nullpx
PI Reportajes

Un afamado zoólogo admite haber tenido sexo y torturado a decenas de perros en su refugio de animales

Tras ser acusado el año pasado, Adam Britton admitió ante un tribunal los delitos "grotescos" que cometía y que grababa para compartir el material en internet. Se espera que el hombre sea sentenciado el próximo 13 de diciembre.
Publicado 27 Sep 2023 – 05:06 PM EDT | Actualizado 27 Sep 2023 – 05:06 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un hombre de 51 años que era propietario de un refugio de animales se declaró culpable de tener sexo con cachorros y torturar a más de 40 perros, incluidos sus propias mascotas.

El británico Adam Britton se mudó a Australia donde se convirtió en un destacado zoólogo, a tal grado que ha participado en producciones sobre animales de la BBC y National Geographic, y fundó un refugio donde vivían perros que eran cedidos por sus dueños, explicaron los fiscales durante el juicio.

Britton utilizaba la plataforma de mercado online Gumtree Australia para captar a dueños de mascotas de toda la región de Darwin, a quienes convencía de otorgarle la custodia de sus perros y luego engañaba contándoles “historias falsas” sobre el bienestar de los animales, cuando le preguntaban sobre cómo estaban.

Tras detectar un par de cuentas de Telegram que Britton utilizaba para relacionarse “con personas de ideas afines”y para difundir de manera anónima imágenes y grabaciones de los abusos que cometía contra los perros, el hombre fue acusado en 2022, aunque su nombre no se había dado a conocer.

Los fiscales explicaron al tribunal el lunes que tenía una cuenta de Telegram que utilizaba para relacionarse con "personas de ideas afines", y otra que utilizaba para difundir imágenes y grabaciones de los abusos, señaló Metro.

En esas cuentas, Britton describía a detalle cómo adquiría las mascotas y la forma en la que abusaba de ellas, incluidos sus propias mascotas, Ursa y Bolt, a quienes les había creado una página en Instagram donde compartía supuestos momentos de felicidad con ellos.

El Tribunal Supremo del Territorio del Norte escuchó que Britton incluso tenía un lugar dentro del refugio, al que se refería como su “sala de tortura”, donde había instalado equipos de grabación donde torturaba a los indefensos animales, hasta que morían y luego publicaba el material en internet.

El presidente del tribunal, Michael Grant describió los delitos como “horribles” y “grotescos”, a tal grado que le pidió a la gente que atestiguaba la audiencia y al personal de seguridad a abandonar la sala, antes de que los fiscales expusieran el caso.

“Estos hechos contienen material que solo puede describirse como actos grotescos y perversos de crueldad, que son confrontantes y angustiosos y que, en mi opinión, pueden causar conmoción nerviosa”, dijo Grant para explicar su decisión.

Los fiscales aseveraron que Britton tiene, al menos desde 2014, un “interés sexual sádico" en los animales y, en particular, en los perros.

Erin, esposa de Britton, dijo que desconocía los delitos que cometía Britton en el refugio, por lo que inició los trámites de divorcio e incluso cambió su apellido.

Britton se declaró culpable de 56 cargos de crueldad contra los animales, además de otros cuatro de acceso y transmisión de material de abuso infantil.

Se espera que el hombre vuelva al tribunal el próximo 13 de diciembre para ser sentenciado.


Comparte