Dispara a su vecina con un rifle AK-47 y pasará el resto de su vida en la cárcel

KERN, California.- Un jurado del condado de Kern declaró a José Romero culpable del asesinato en primer grado de su vecina, Elsa Rodas, y del intento de asesinato de su esposa. Romero se enfrenta a una pena que va de 75 años a cadena perpetua.
La noche del 20 de agosto de 2017, José Romero comenzó una discusión con su esposa Estela, luego salió de la casa y tomó varias cervezas. A su regreso, tomó una pistola e intentó disparar a Estela. Como el arma no funcionó, el hombre golpeó a su mujer con la pistola en la cabeza.
Estela y su nieto de 11 años huyeron del domicilio, mientras Romero los seguía con un rifle AK-47 hasta la casa de una vecina. Cuando Elsa Rodas abrió la puerta, el hombre le disparó en repetidas ocasiones y luego entró en su casa buscando a Estela. Romero disparó a un armario creyendo que su esposa estaba escondida allí.
Así fue el arresto de José Romero
El hombre se refugió en su domicilio, mientras Estela y su nieto se escondían en casa de otro vecino que llamó a la policía y dio cobijo a las víctimas hasta que llegaron los agentes del Alguacil de Kern.
Al verse rodeado por agentes de la ley, José Romero se paró en el porche de su casa y pidió a la policía que dipararan, antes de darse la vuelta y buscar su rifle. Los agentes lo persiguieron realizaron el arresto.
El juicio terminó el 26 de enero de 2023 con veredictos de culpabilidad por asesinato en primer grado e intento de asesinato, así como acusaciones de uso de armas y una acusación por lesiones corporales graves durante un incidente de violencia doméstica. Romero escuchará su sentencia el 27 de febrero de 2023.