null: nullpx
Washington DC

Policía abate a paciente con presunta crisis de salud mental en North Capitol

Nuestra reportera Jackeline Quijano acudió a la escena y constató que, según las autoridades, el paciente estaba siendo trasladado en ambulancia a un hospital del área, cuando agredió a un oficial de la policía e intentó huir corriendo por las calles.
Publicado 25 Ene 2024 – 01:23 PM EST | Actualizado 25 Ene 2024 – 01:23 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Un intento de fuga y tiroteo causó pánico en North Capitol, la mañana del miércoles, luego de que un policía abatiera a un paciente que atravesaba por una presunta crisis de salud mental.

Nuestra reportera Jackeline Quijano acudió a la escena y constató que, según las autoridades, el paciente estaba siendo trasladado en ambulancia a un hospital del área, en la calle O. En ese momento, agredió a un oficial e intentó huir.

"El individuo agredió a otro oficial que respondió a la escena. Intentó usar rociador de gas lacrimógeno para intentar detener las agresiones, pero no tuvo efecto y corrió entre el tráfico. Fue ubicado debajo de un camión, pero tenía algo en la mano y uno de nuestros oficiales le disparó", explicó Pamela Smith, jefa de policía de Washington DC.

El oficial que disparó fue puesto en licencia administrativa

La persona fue declarada muerta en la escena, mientras que el policía que accionó las balas fue puesto en licencia administrativa hasta que avancen las investigaciones.

Las calles entre la M y la P de North Capitol permanecieron cerradas durante al menos 4 horas.

No se detalló cuántas balas recibió la persona y tampoco han revelado su identidad. Extraoficialmente, la Policía de DC aclaró que al tratarse de un paciente de salud mental, probablemente no lo harán.

"Se ha perdido acá el sentido de unión, de comunidad, de familia, que realmente puede apoyar uno al otro", expresó Río Sigala, residente de Washington DC.

Hasta el momento, el incidente no es considerado homicidio, sino acto en defensa propia.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Incautan al menos 14,000 pastillas de fentanilo en Prince George’s: nueve personas fueron detenidas
Comparte
RELACIONADOS:Washington DCSalud MentalTiroteos