Tasa de positividad por covid-19 en Puerto Rico es la más baja en tres meses
La tasa de positividad en las pruebas de covid-19 en Puerto Rico está en su nivel más bajo desde julio pasado y, desde entonces, por primera vez debajo del nivel que recomienda la Organización Mundial de la Salud, que es de 3.0%.
La tasa se redujo a 2.9% al día de ayer, 6 de octubre, lo que coincide con una baja generalizada en el número de nuevos contagios y de pacientes en hospitales por covid-19 en toda la Isla.
En agosto se desarrolló una nueva ola de la enfermedad, por la cual llegó a haber más de 550 pacientes internados en hospitales, frente a los 127 reportados este jueves por el Departamento de Salud.
De los 78 municipios de Puerto Rico, solo Isabela mantiene una tasa alta de positividad, superior al 10%; Lajas está en un nivel sustancial, entre el 8 y el 10%, mientras el resto tienen tasas moderadas o bajas.
El 12 de julio se registró una tasa de 2.8%, la más baja desde entonces.