Fue condenada a muerte: una mujer envenenó a sus hijos para hacerlos pasar como enfermos y pedir donaciones
.
Una mujer fue condenada a muerte al ser hallada culpable de asesinar a su hija e intentar matar a su otro bebé, a los que envenenaba para hacerlos pasar por enfermos y así conseguir donaciones.
La mujer tailandesa, identificada como Natthiwan o Pattanis, alcanzó a recaudar hasta 15 millones de bat (unos 407,000 dólares), desde que comenzó a pedir donaciones, informó EFE .
La sentenciada inventó que su hija Yim, de cuatro años, había llegado a su vida luego de que una adolescente se la entregara fruto de un embarazo no deseado.
Asimismo, divulgó que la pequeña tenía “una enfermedad rara” por la que había tenido que ser internada en un hospital hasta 7 veces desde diciembre de 2018, hasta que murió seis meses después debido a un sangrado gastrointestinal.
Las sospechas sobre la mujer comenzaron en enero de 2020 cuando el pequeño Im también tuvo que ser ingresado en el Hospital de Thammasat con vómitos de sangre y el esófago perforado, síntomas que terminaron por quitarle la vida a la niña.
Una investigación de las autoridades pudo determinar que la sospechosa había estado envenenando a los menores, por lo que fue arrestada el pasado 18 de mayo, contó Thai Rath.
Además de los homicidios, la imputada también fue hallada culpable de tráfico humano, maltrato y delitos informáticos, por lo que el tribunal de su país le aplicó la pena máxima.