null: nullpx
PI Reportajes

Cuatro cadenas perpetuas para un hombre que asesinó a toda su familia y después quemó los cuerpos

"Masacró a todos, incluido el perro (…) disparándoles a cada uno de ellos en la cabeza. Fueron asesinatos espeluznantes y horripilantes”, dijeron las autoridades.
Publicado 2 Mar 2022 – 08:46 PM EST | Actualizado 2 Mar 2022 – 08:46 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Cuando los bomberos de Edgerton, Missouri respondieron a una llamada de emergencia sobre una casa envuelta en llamas, no imaginaron que encontrarían los cadáveres de toda una familia fríamente asesinada.

Allí, en Buena Vista Road, los bomberos hallaron el 19 de febrero de 2016 los cuerpos sin vida de Rusell Denham, 82 años; Shirley Denham, 81; Heather Ager, 32; Mason Schiavoni, 3 meses y hasta el perro de la familia, Jack. Todos con heridas contundentes de bala en sus cabezas, explicó Kansas City Star.


Vecinos del lugar les dijeron a las autoridades que, un día antes de los macabros hallazgos, Grayden Denham, quien vivía en dicha casa, había tenido serias discusiones con el resto de su familia, debido a su abuso de metanfetaminas.

Las primeras averiguaciones sobre el caso indicaron que Grayden asesinó a balazos a toda su familia, para después prenderle fuego a la casa, con la intención de deshacerse de los cuerpos, los cuales tenían monedas de un centavo en cada uno de sus ojos.

Luego de tan atroz acto, el hombre tomó el automóvil de su abuela a la que recién había matado para escapar del lugar.

Tras una imperiosa búsqueda, Denham sería hallado mientras vagaba desnudo por el desierto de Arizona, con un vehículo que acababa de robar en un hotel cercano.

Aunque en un principio un juez dictaminó que Denham no estaba mentalmente apto para ser juzgado, evaluaciones posteriores determinaron que era competente, por lo que fue condenado en diciembre pasado.

"Este acusado masacró a toda su familia, incluido el perro (…) disparándoles a cada uno de ellos en la cabeza, para después quemar sus cuerpos. Fueron asesinatos espeluznantes y horripilantes”, señaló el fiscal del condado de Platte, Eric Zahnd.


Sobre los centavos en los ojos de las víctimas, la novia del condenado, testificó en el juicio que una de sus películas favoritas de Denham era “The Boondock Saints”, en la que los asesino colocan estas monedas en las mismas partes del cuerpo de las víctimas.

El viernes, Denham fue sentenciado a cuatro cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional más 115 años.

Según Local12, Zahnd dijo creer que este “era el único cuádruple homicidio en la historia del condado de Platte” y señaló que rezará “para que sea el último”.

Loading
Cargando galería
Comparte