Sentencian a mujer que se hacía pasar por enfermera y ejercía la medicina sin licencia en Arizona
PHOENIX, Arizona. – La Fiscalía General del estado sentenció a prisión a una mujer de Arizona que se hacía pasar por una enfermera y practicaba la medicina sin licencia.
Pamela O'Guinn, de 58 años, pasará 5 años en prisión y 3 años de libertad condicional, por falsificar una identidad con la que ofrecía consulta y recetaba medicamentos.
La acusada se declaró culpable a principios de este año de un cargo de esquemas fraudulentos, tomar la identidad de otro y falsificación, tras ser atrapada en 2021.
Se hacía pasar por la Dr. Pamela Robinson
O'Guinn comenzó a ser investigada tras una audiencia de custodia de menores, donde afirmó que brindaba servicios de salud mental a una persona involucrada en la disputa.
La Junta de Enfermería del Estado recibió una queja tras la audiencia, por lo que comenzó a averiguar sobre la mujer que decía ser la “Doctora Pamela Robinson”.
Tras buscar a nivel estatal y nacional, no se encontró ningún registro de la supuesta doctora, por lo que fue detenida y acusada de hasta 36 cargos en marzo de 2021.
Los fiscales señalaron que la acusada afirmó falsamente ser enfermera practicante y escribió recetas para sustancias controladas usando una identidad robada.
Te puede interesar: