Convierte tu lugar de trabajo en un oasis de bienestar
Tanto para los que trabajan en una oficina como para los que trabajan desde su casa resulta muy práctico y saludable encontrar un sitio tranquilo pensado especialmente para las horas del trabajo. Por eso hoy decidimos contarte 7 consejos que te serán de utilidad para que en tu oficina puedas sentirte como en un oasis de bienestar.
1# La sencillez ante todo
Acumular objetos pequeños, grandes y medianos sobre el escritorio, la repisa y la biblioteca no resulta muy aconsejable. En general, la mayoría de estos objetos no los usamos nunca y no hacen más que acumular polvo… ¡y distraernos! Así que ponte en campaña para limpiar, acomodar, donar y reciclar todas las cositas que puedan perturbar tu atención en la oficina.
2# La limpieza es clave
Además de reorganizar, tirar y donar objetos, te recomendamos que limpies tu escritorio por lo menos una vez a la semana. Recuerda que los dispositivos tecnológicos también deben limpiarse con frecuencia.
3# Usa aceites esenciales
Hoy día puedes encontrar fácilmente difusores de aceites esenciales. Aprovéchalos y coloca aceites energizantes por la mañana como el romero, la menta, el pino y los cítricos. Si trabajas junto con otras personas puedes conseguir aceites diseñados para usar sobre la piel y colocarlo en tus muñecas o en la sien.
4# Que sea inspiradora
Si buscas que tu lugar de trabajo esté alineado con un mayor bienestar entonces busca objetos simples que te generen motivación y optimismo. Puede ser un empapelado bonito si es que trabajas desde tu casa o un pequeño cuadro, quizás hasta una foto propia en un momento feliz. Existen muchas opciones, confía en ti y vuelca tu creatividad.
5# No olvides el agua
Una botella de agua es un elemento esencial en el lugar de trabajo. Puede faltar la impresora, el escáner y el touchpad, pero jamás la botella. Además de mantenerte hidratado te obliga a levantarte de vez en cuando para llenarla (un ejercicio que tus piernas agradecerán).
6# Escucha buena música
Puede que te resulte obvio, pero muchas personas suelen olvidarlos. Unos buenos auriculares serán claves a la hora de pensar un ambiente de trabajo armónico. Por supuesto, la música que escuches debe estar acorde con las circunstancias, así que intenta que sea suave y relajante.
7# Otro básico: el anotador
Sí, sabemos que hoy día puedes anotar absolutamente todo en la computadora y que incluso existen funciones que te permiten crear recordatorios, pero seamos sinceros… nada como anotar en papel aquellas tareas que debemos realizar.
Esta actividad resulta sencilla pero útil ya que promueve la concentración y te ayuda además a mantener una mente clara (sin mencionar las ventajas que conlleva quitar la vista del ordenador).
Trabajar en sitios cómodos y agradables no solo tiene injerencia en nuestro bienestar (lo cual no es poco decir) sino también en la productividad.
Una oficina en casa acogedora y pensada según nuestro estilo nos hará sentir más a gusto con nuestro trabajo e incluso con nosotros mismos. Esperamos que te sean de utilidad estos consejos y que puedas implementarlos pronto en tu propia oficina.
Quizá también te pueda interesar leer: « 5 cambios feng shui que te ayudarán a atraer la abundancia a tu vida»