Estos actores fueron parte de SECTAS, ¿puedes creerlo?
Formar parte de una secta religiosa suena como el espacio ideal para ambientar una película taquillera. Larga sería la lista de actores audicionando para el rol principal que los llevaría al estrellato.
Pero, ¿qué pasa cuando la historia es lejana a la ficción para ser parte de tu vida real? Estos reconocidos actores crecieron en sectas religiosas, esas organizaciones que se congregan alrededor de una persona o la creencia de unos pocos.
Algunos abandonaron los cultos antes del estrellato; otros, cuando su carrera empezaba a despegar. Pero uno no deja de preguntarse, ¿ cuántos actores son parte de sectas sin que lo sepamos? Después de todo, las creencias (o falta de ellas) son asuntos bastantes personales.
Joaquin Phoenix
John Bottom y Arlun Sharon (los padres de Joaquín) eran dos hippies que se unieron a “La Familia Internacional”, nombre con el que también se conoce a la secta “ Los Hijos de Dios”.
La organización religiosa sigue la “Ley del Amor”: “amar a Dios y al prójimo como a nosotros mismos”, que en palabras suena hermoso aunque la secta ha enfrentado denuncias y alegatos de secuestro y abuso sexual a niños.
Los Bottom (apellido original de la familia) se convirtieron en misioneros de la secta y se trasladaron a Sudamérica para evangelizar.
Quebrados y con los dos hijos mayores (River y Rain) cantando en la calle para obtener dinero, la familia dejó el culto y regresó a Estados Unidos donde cambió su apellido a “Phoenix” para simbolizar su nuevo comienzo. Joaquín tenía cuatro años.
Rose McGowan
Esta “hechicera” también fue parte de “Los Hijos de Dios”. McGowan nació en esa secta y su padre era el líder de su “capítulo”. El hombre abandonó el culto cuando se le pidió que dibujara un cómic que defendiera las relaciones sexuales entre niños y adultos.
“Siendo muy joven, decidí que no quería ser como esas mujeres (de “Los Hijos de Dios”). Básicamente estaban allí para servir sexualmente a los hombres (…) se te permitía tener más de una esposa”, explicó la actriz en una entrevista.
Michelle Pfeiffer
Cuando Pfeiffer llegó a Los Ángeles, se enfrentó a una ciudad fría y ruidosa, pero al mismo tiempo solitaria. Triste, consiguió confort y apoyo en una pareja, ambos maestros del “respiracionismo”, una secta que sugiere que los humanos somos como las plantas: podemos hacer fotosíntesis y, por ende, solo necesitamos del sol para subsistir. ¿Comida y agua? ¡Olvídalos!
Dicha práctica ha generado numerables muertes durante años, pero Pfeiffer no se dio cuenta en lo que estaba metida hasta que ayudaba a su entonces esposo, el actor Peter Horton, a investigar para un papel de una película centrada en la secta Moon. Mientras más leía, más se daba cuenta de que ella también era parte de una secta.
“Tuve que pagar por todo el tiempo que estuvo allí, así que fue agotador financieramente. Creían que la gente, en su estado más alto, eran respiratorios”, dijo la actriz.
Glenn Close
Cuando Close tenía siete años, su padre, un doctor de Harvard, se unió al grupo radical Moral Re-Armament (MRA) que se mueve bajo los principios de honestidad, pureza, generosidad y amor. Suena ideal, pero realmente oculta un control rígido para que las naciones “vuelvan a reformarse moralmente”, según Frank Buchman, su fundador.
“Básicamente no te permitían hacer nada, o te hacían sentir culpable por cualquier deseo antinatural. Toda clase de grupo que manda es muy grave para un niño. Lleva una vida de culto donde se le dice qué decir y cómo actuar. Es muy represivo sexualmente (…) renuncias a tu individualidad”, comentó la actriz sobre su experiencia.
Close escapó del culto a los 22 años y confesó que le fue muy duro insertarse en la sociedad, pues tenía un gran sentimiento de culpa.
Winona Ryder
A la edad de 7 años, la familia de Ryder se trasladó una comuna de la “Familia Arco Iris”, un grupo que gira en torno al igualitarismo y la no violencia.
Estas comunas son autosuficientes y carecen de electricidad, así que la protagonista de Stranger Things pasó su infancia jugando en el granero y leyendo.
- La gran Winona: 7 personajes memorables de Winona Ryder
¿Qué te parecen estas historias? ¿Sabías que estos actores habían formado parte de una secta religiosa?