Dos mil habitantes de Chicago recibirán $1,000 en asistencia para la vivienda
CHICAGO, Illinois. – La alcaldesa Lori Lightfoot anunció la creación de un fondo de asistencia para la vivienda que cuenta con 2 millones de dólares para ayudar a las personas que debido a la pandemia del coronavirus se hayan retrasado con el pago de la renta o hipoteca.
Los indocumentados pueden disfrutar de este beneficio, según el concejal del distrito 35, Carlos Ramírez-Rosa. Esto porque, según Ramírez-Rosa, en el formulario de solicitud de la ayuda no se preguntará sobre el estatus migratorio porque Chicago es una ciudad santuario y este es un subsidio municipal.
Los habitantes de Chicago que quieran solicitar el beneficio deben visitar este sitio web www.bit.ly/chirenta.
La solicitud está disponible en varios idiomas y está abierta hasta las 11:59 pm del miércoles 1 de abril. Los solicitantes deben mostrar ingresos familiares perdidos y estar en o por debajo del 60 por ciento del ingreso medio del área, que es de aproximadamente $53,000 para una familia de cuatro personas.
Las autoridades tratan de recaudar más dinero para expandir el programa de subvenciones para ayudar a más habitantes de Chicago. Los seleccionados serán notificados por el Departamento de Vivienda de Chicago.
Regrese para más información.