Matan a fiscal y asaltan a familia texana: días violentos en ciudades fronterizas

REYNOSA, Tamaulipas. – Dos hechos violentos encendieron las alarmas en los estados fronterizos con Texas: el asesinato de un fiscal en Reynosa y el asalto a una familia texana en una autopista de cobro en García, Nuevo León.
Este lunes se reportó el asesinato de Ernesto Vásquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de México en Tamaulipas, tras un ataque a su camioneta y a plena luz del día, informaron autoridades.
En videos se observa que el fiscal es interceptado el Boulevard Hidalgo de Reynosa por sicarios quienes colocaron una granada en su camioneta incendiándola, luego Vásquez baja del auto y es acribillado, quedando su cuerpo sobre el pavimento y junto al vehículo.
A menos de 24 horas del crimen, el Gobierno de México informó que el ataque al funcionario presuntamente es una reacción del crimen organizado tras un operativo que terminó con el decomiso de más de un millón de litros de gasolina como producto del huachicoleo.
Y una familia texana pasa minutos de terror en Nuevo León
Una familia originaria de Texas vivió minutos de terror en una autopista de cobro en el estado de Nuevo León, tras ser víctima de un violento asalto a plena luz del día.
El ataque ocurrió a las 2:30 de la tarde en el kilómetro 14 de la autopista al Periférico, en el municipio de García. El conductor de una camioneta Honda Ridgeline fue interceptado por tres hombres armados que lo fueron acorralando hasta obligarlo a detenerse, según informó una fuente policial al diario local El Norte.
Una vez detenido el vehículo, los agresores golpearon al conductor frente a su esposa y tres hijos menores: un adolescente de 13 años, un niño de 9 y un bebé de 10 meses.
Los sospechosos despojaron a la familia de sus teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros objetos de valor. Incluso los llegaron a amenazar con quitarles al bebé si no entregaban todas sus pertenencias.
Después del ataque, elementos de la Fuerza Civil y agentes ministeriales acudieron al lugar. El conductor resultó con lesiones producto de la golpiza.