Un tercer hombre acusa al padre Michael Pfleger de Chicago de abuso sexual
CHICAGO, Illinois.- Un tercer hombre acusa al padre Michael Pfleger de Chicago de abuso sexual cuando tenía 18 años. El miércoles por la mañana, un portavoz del abogado del hombre envió una declaración jurada que, según ella, fue enviada a la Arquidiócesis de Chicago.
En dicha carta, el hombre alega que Pfleger lo tocó de manera inapropiada cuando tenía 18 años y le dio regularmente marihuana y licor cuando era adolescente, a mediados o finales de los 70.
El portavoz dice que el hombre no está entablando una demanda y no busca dinero. El objetivo de esta supuesta víctima es aumentar la credibilidad de los dos hermanos que hicieron afirmaciones similares.
Hace solo unos días El Departamento de Servicios a Niños y Familias (DCFS) determinó que después de una investigación, la acusación de que el padre Michael Pfleger es un riesgo para estar cerca de niños es “infundada”.
En enero, y después de que dos hermanos lo acusaran de abusar de ellos hace más de cuatro décadas, cuando eran niños, en una publicación en su cuenta de Facebook, el pastor de la Iglesia Santa Sabina, Michael Pfleger, afirmó: “ estoy devastado, herido y sí enojado pero primero soy una persona de fe, confío en Dios."
El pastor de la Iglesia Santa Sabina, el padre Michael Pfleger, fue apartado del ministerio porque el liderazgo católico había recibido una denuncia de abuso sexual de un menor ocurrido hace más de 40 años.
"La Diócesis me ha pedido que no hable en este momento", asegura el pastor quien asegura que ha recibido cientos de mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas de todo el país para apoyarlo.
En el comunicado, el arzobispo de Chicago, el Cardenal Blase J. Cupich, aclara que “las acusaciones son afirmaciones que no han sido probadas como verdaderas o falsas. Por tanto, no se debe asumir culpabilidad o inocencia”.
Quién es el padre Michael Pfleger
El padre Michael Pfleger es un sacerdote católico de la Arquidiócesis de Chicago que por décadas se ha distinguido como activista social en Chicago, siempre luchando contra las injusticias que sufren los afroamericanos y latinos.
El padre Pfleger ha aceptado cooperar plenamente con la investigación y vivirá lejos de la parroquia mientras se investiga este asunto. Su párroco, el padre Thulani Magwaza, servirá como administrador temporal de la parroquia de Santa Sabina y atenderá las necesidades de la parroquia y la comunidad escolar.