Mató a su hija adolescente, inventó que había huido con su novio y un año después llevó a la policía al sitio donde la enterró
Un hombre mató a su hija de 17 años, inventó a su esposa que la adolescente había escapado con un novio y un año después aceptó lo que había hecho al llevar a la policía al sitio donde había enterrado el cadáver.
El asesino, de 28 años, salió el 22 de agosto de 2022 a trabajar al campo en Cochabamba, Bolivia, junto con su hija, y se molestó con la joven por distraerse constantemente con su celular, por lo que, en uno de los reclamos se enfureció tanto que le golpeó la cabeza de manera brutal y luego la asfixió, contó Unitel.
Confesó el asesinato
Al ver a su hija muerta, el hombre tomó el cuerpo y lo enterró en el lugar, antes de volver a casa, donde le inventó a su esposa que la adolescente había aprovechado un descuido que tuvo para poder escapar del lugar.
Después de que la mujer le creyó dicha versión, y para afianzar su historia, dos meses después el homicida le contó a su pareja que la joven le había llamado por teléfono para decirle que estaba en Argentina con su pareja y que no pensaba volver.
Al poco tiempo, la pareja se separó y la mujer comenzó a indagar sobre lo que había sucedido con su hija, al desconfiar en lo que el hombre le había contado y creer que le estaba ocultando información al respecto.
Luego de denunciar la desaparición de la joven ante la policía, las autoridades iniciaron una investigación y el hombre fue citado a declarar, y de inmediato confesó el crimen.
Como parte del proceso, el asesino llevó el pasado 12 de agosto a la policía hasta el remoto sitio donde había enterrado a su hija y donde los agentes encontraron sus restos.
Tras arrestarlo y procesarlo, la policía encontró mensajes en su celular que dejaron entrever que, entre el hombre y su hija, había una relación de incesto.
30 años de prisión
Con todo este contexto, el aprehendido aceptó someterse a un proceso abreviado que lo condenó a 30 años de prisión por el feminicidio de su hija.
La fiscal departamental, Nuria Gonzáles, explicó en un informe que la menor se encontraba en “una situación de vulnerabilidad” cuando fue víctima de golpes “y una asfixia mecánica”, según se pudo establecer gracias a los resultados de una complicada autopsia.
El homicida fue encerrado en el penal de máxima seguridad de El Abra, donde se espera que cumpla toda su condena.
Cochabamba ha registrado 10 feminicidios en lo que va del año.