Pritzker emite proclamación de desastre mientras los saqueos y disturbios civiles continúan en todo el estado

CHICAGO, Illinois. - El gobernador de Illinois J.B. Pritzker ha emitido una proclamación de desastre para numerosos condados en todo el estado para ayudar con los esfuerzos de recuperación después del saqueo y los disturbios civiles durante el fin de semana.
La proclamación cubre los condados de Champaign, Cook, DuPage, Kane, Kendall, Madison, Macon, Sangamon y Will, anunció Pritzker durante una conferencia de prensa el lunes.
"(Esta orden) nos permitirá coordinarnos con agencias y recursos estatales para ayudar a los gobiernos locales con los esfuerzos de respuesta y recuperación", dijo Pritzker.
La Guardia Nacional de Illinois, que ya fue llamada para ayudar a la policía de Chicago a lidiar con las protestas y el saqueo durante el fin de semana, se utilizará para ayudar con los esfuerzos de recuperación en otras partes del estado, junto con la Policía del Estado de Illinois, según Pritzker.
Pritzker anunció que se activarán 250 soldados adicionales de la Guardia Nacional para ayudar a lidiar con los disturbios y los esfuerzos de recuperación, y se desplegarán más de 300 soldados de la Policía Estatal de Illinois en todo el estado.
"Es difícil expresar con palabras el daño que se ha hecho a nuestras comunidades este fin de semana", dijo. "Esta es una segunda reconstrucción difícil de pedir a las personas además de la lucha económica inducida por la pandemia con la que estamos lidiando".
Pritzker dice que el saqueo y los daños a las empresas afectarán desproporcionadamente a los propietarios de pequeñas empresas, y dice que la destrucción tiene que detenerse.
"La propiedad puede ser reconstruida, pero el dolor recaerá desproporcionadamente sobre las espaldas de los propietarios de pequeñas empresas, familias trabajadoras y comunidades de color, y tiene que parar", dijo.
"Permítanme ser claro: no podemos permitir que aquellos que se han aprovechado de este momento saqueen y destruyan, también roban las voces de aquellos que expresan la necesidad de un cambio real y significativo", dijo Pritzker. "Esta no será nuestra historia aquí en Illinois".
Esta es una historia en desarrollo. Regrese más tarde para más informacíon.
También te podría interesar