Residentes de Aurora salen a limpiar las calles y negocios tras los disturbios del fin de semana
AURORA, Illinois. - Aurora no descansa. Esta misma mañana comenzó el proceso de limpieza y reconstrucción de buena parte del centro de la ciudad, afectada por los disturbios ocurridos anoche durante una nueva protesta por muerte de George Floyd bajo la rodilla de un policía blanco, en Minneapolis, Minnesota, hace exactamente una semana.
Según las autoridades, poco después de comenzada la marcha pacífica,por las calles del centro, de la que incluso participó el alcalde de Aurora, Richard Irvin, un grupo de personas descritas como no-residentes del área desataron el caos.
El reporte de la policía indica que los saqueadores incendiaron negocios, rompieron vidrieras, robaron mercadería, quemaron vehículos y pusieron a toda una comunidad en alerta. 17 personas fueron detenidas y ya enfrentan cargos por las agresiones y la destrucción.
Los daños han sido estimados en tres millones de dólares. Aurora permaneces en estado de emergencia hasta nuevo aviso.
El anuncio llega a través de una conferencia de prensa esta mañana con funcionarios de Aurora.
"Tenemos el deber de proteger a los manifestantes pacíficos de los actores violentos e intentamos hacer precisamente eso", dijo la Jefe de Policía Kristen Ziman.
También te podría interesar