Padres de Marlen Ochoa-Uriostegui dicen que el bebé abandonado podría ser el de su hija desaparecida

CHICAGO, Illinois. – Los padres de Marlen Ochoa Uriostegui creen que el bebé abandonado encima de un basurero en el barrio de Hermosa podría ser el hijo de la adolescente que lleva desaparecida desde finales de abril. Esta especulación está aún por confirmarse o descartarse.
Un vehículo que coincide con la descripción que se dio del automóvil que también es buscado en el caso de Marlen, fue localizado esta madrugada, alrededor de la 1:30 AM en el barrio de Scottsdale en el sur de la ciudad. La cuadra en la que se ubicó es la 7700 al sur de la calle Keeler. La policía confirmó que será investigado.
Estos dos elementos representan potenciales pistas que podrían llevar a encontrar a la adolescente de 19 años que lleva semanas desaparecida.
La familia de la adolescente dio una conferencia de prensa que comenzó pasadas las 11 de la mañana en la Iglesia Metodista Unida de Chicago, ubicada en el barrio de Humboldt Park.
Durante la conferencia hablaron activistas y la familia de Marlen. Raquel Uriostegui, madre de la adolescente dijo respecto al bebé encontrado ayer que "hay una posibilidad de que sea de mi hija". Esta noticia la tomó positivamente pues dice que significa que "hay una pista para seguirla buscando".
Durante la conferencia de prensa se dijo que las pistas que han ido hallando están llevando a la familia a que su hija podría estar en Humboldt Park. Una activista destacó que la búsqueda se había enfocado en el área sur.
El padre de la adolescente, Arnulfo Ochoa comentó que "tenemos la esperanza de que sea el hijo [de Marlen]". A pesar de estos mensajes de los padres de Marlen, cabe aclarar que no se ha creado ningún vínculo oficial entre Marlen y el bebé abandonado.
La familia espera que se pueda hacer un examen de ADN para determinar de donde proviene el reci´en nacido abandonado.
El vecindario donde fue ubicado el potencial automóvil de Marlen, pues aún no se determina que sí sea el de ella, se encuentra a casi una hora del barrio de Hermosa, donde fue hallado el recién nacido abandonado.
Durante los últimos 8 años en Chicago el promedio diario de nacimientos es de alrededor de 109 bebés por día según cifras del gobierno de Illinois.
También te puede interersar