Comunidad del vencindario de Hermosa, sorprendida tras hallazgo de bebé abandonado en callejón de Chicago
Hallaron a un bebé recién nacido en un bote de basura y autoridades investigan su procedencia
CHICAGO, Illinois - "Alguien trajo a un niño que fue hallado en un basurero", así fue el mensaje donde se notificó a las autoridades de una situación que ha indignado a la comunidad de un vecindario de Chicago. Una persona llevó con los bomberos a un bebé varón recién nacido que fue localizado encima de un basurero en un callejón en el barrio de Hermosa. En un principio, se encontraba en condición crítica, pero ahora está estable, llorando y dando pataditas, y su salud está mejorando.
A las 4:11 de la tarde la policía de Chicago informó que dos mujeres encontraron al infante abandonado por sus progenitores en un basurero en un callejón aledaño a 1714 norte de la calle Keystone. Según los bomberos de Chicago, una persona escuchó llantos y encontró al bebé en el contenedor, envuelto en una toalla y dentro de una bolsa de compras. Fue llevado a la estación de bomberos en el número 1747 en el norte de la calle Pulaski.
Transportaron al bebé a la estación de bomberos en Humboldt Park. Todavia tenía el cordón umbilical, otro indicativo de que era un recién nacido. Fue llevado inmediatamente al Norwegian Hospital en Humboldt Park. El bebé esta vivo, en condición estable y por el momento se encuentra en el hospital Lurie Children's Hospital, ubicado en el vecindario de Gold Coast, donde le pudieron brindar la atención médica necesaria.
Mientras sucedían los hechos, los vecinos de Hermosa difícilmente podían entender lo que estaba pasando. El "Recien nacido de apenas como cuatro horas de haber nacido todavía tenía su [cordón] umbilical puesto y estaba embollado en una toalla azul y era un niño", comentó Belinda Baldovinos, una vecina.
En una conferencia de prensa el mártes por la noche, las autoridades que reaccionaron a la situación dijeron que estaban satisfechos de cómo atendieron la emergencia para salvarle la vida al recién nacido. Los bomberos confirmaron que el menor fue localizado luego de la llamada de un residente de la zona que alertó a las autoridades. El pequeño tuvo que ser tratado de emergencia pues se encontraba en una condición muy delicada.
Ha logrado mejorarse y "ya está dando pataditas", dijo Jesse Echeverría de Univision al reportar sobre las actualizaciones en el caso. Sin embargo, hay ahora una investigación en curso para conocer la procedencia del bebé y así encontrar a la persona que lo abandonó en un frío martes de mayo. "Su castigo va a ser muy grande", comentó una vecina indignada de Hermosa. Belinda Baldovinos dijo que "Estaban tratando de averiguar si sabiamos de alguien que estuviera embarazada en el área o si habíamos visto a alguien".
"Hay muchas mujeres que están tratando de tener bebés y no pueden y una que lo pudo tener lo va a tirar a la basura", comentó Nat Ibeth Roque, una residente del barrio de Hermosa ante la situación.
El barrio de Hermosa, donde el bebé fue encontrado está ubicado en el área noroeste de Chicago y su población es en su mayoría hispana.
También te puede interesar: