Una madre cree que su hija está "poseída por un demonio" y la menor de 9 años muere en el exorcismo
Una niña de 9 años falleció luego de ser golpeada hasta la muerte por una supuesta exorcista contratada por la madre de la menor porque creía que la pequeña había sido "poseída por un demonio".
Durante el pasado fin de semana, la madre estaba convencida de que su hija estaba bajo la influencia de un espíritu maligno, por lo que la puso en manos de la supuesta exorcista, quien accedió a ahuyentar al supuesto demonio del cuerpo de la menor, de acuerdo con la agencia AP. Los hechos ocurrieron en Sri Lanka y la policía del país detuvo a las dos mujeres este lunes.
No es la primera menor que muere por este tipo de prácticas. En 2014, una mujer del condado de Montgomery (Maryland) fue arrestada por el asesinato de sus hijos, menores de edad, durante otro ritual de exorcismo. Se declaró culpable de los cargos dos años después, en 2016.
Durante el ritual, la menor fue untada en aceite y después fue golpeada brutalmente por la mujer con un bastón. Cuando la pequeña cayó desmayada, sin poder reanimarla, las dos mujeres la trasladaron a un hospital donde sería declarada muerta.
Tras lo acontecido, la policía local arrestó a las dos mujeres, quienes comparecieron este lunes para escuchar los cargos por la muerte de la menor. Ambas estarán detenidas por lo menos hasta el 12 de marzo.
Ahora, las autoridades están investigando si hay otras muertes relacionadas con los servicios ofrecidos por esta mujer y le pidieron a la ciudadanía abstenerse de acudir a este tipo de prácticas.