null: nullpx
Trending

Le robaron su camioneta, pero la localizó con un AirTag: cuando llegó, mató al ladrón de un disparo en la cabeza

El dueño del auto logró localizar el auto robado en el estacionamiento de un centro comercial. El supuesto ladrón fue identificado como Andrew John Herrera y su muerte fue calificada como homicidio, según las autoridades locales.
Publicado 9 Abr 2023 – 05:33 PM EDT | Actualizado 9 Abr 2023 – 05:33 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un hombre usó un Apple AirTag, un dispositivo adherible que utilizado para rastrear objetos, para localizar la camioneta que le habían robado.

Los hechos ocurrieron en San Antonio, Texas, la semana pasada. Según el reporte policial, el hombre halló la camioneta en el estacionamiento de un centro comercial y mató al hombre que supuestamente la había robado dándole un tiro en la cabeza.

El supuesto ladrón fue identificado como Andrew John Herrera y su muerte fue calificada como homicidio, de acuerdo con la emisora local KSAT.

Los AirTags, que fueron puestos a la venta por Apple en 2021, se usan para localizar objetos como carteras, llaves o equipaje. No obstante, hay antecedentes de que también se han utilizado para acosar a personas, al esconderse en los automóviles, lo que ha causado nuevos retos para los agentes y fiscales que estudian estos casos, de acuerdo con el reporte de Vice.

¿Qué fue lo que pasó en el caso del AirTag de la camioneta robada en San Antonio?

El hombre que ha sido señalado como el propietario del vehículo había denunciado el robo al Departamento de Policía de San Antonio, pero no esperó la respuesta de las autoridades antes de hacer justicia por su cuenta.

Los últimos reportes señalan que todavía no hay evidencias sobre si Herrera, el supuesto ladrón que murió a manos del hombre, estaba armado.

Un portavoz de la policía, Nick Soliz, dijo al medio My San Antonio que el hombre que localizó a Herrera le dijo a la policía que el supuesto ladrón había mostrado un arma, lo que desató el tiroteo.

No está previsto que el agresor enfrente cargos, puesto que la ley texana señala que una persona puede defenderse (incluso de forma mortal) si hay una “interferencia fuera de la ley” en su propiedad.

Mira también:

Cargando Video...
Tiroteo en una playa de Carolina del Sur deja a seis personas heridas: esto es lo que se sabe hasta el momento

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:TrendingTecnologíaHomicidiosTexas