Comenzó lavando platos ahora es un empresario que ayuda a la comunidad hispana
Jaime Lucero llegó a Nueva York sin saber inglés y sin un trabajo fijo. El hombre de origen mexicano comenzó a trabajar en un restaurante lavando platos. De ese complicado inicio Lucero emprendió y pudo forjar un imperio de tiendas de ropa.
Este mexicano emprendedor nació en 1957 en la Ciudad de Puebla. Llegó a Nueva York en 1975 con 18 años de edad.
Sin hablar el idioma inglés logró encontrar un trabajo como lavaplatos en un restaurante de mariscos en Queens. Trabajó por seis años antes de lograr comprar una camioneta usada para comenzar su propio negocio de entregas.
En 2002, la compañía de Lucero tenía una flotilla de 25 camionetas que distribuyen ropa a 47 tiendas. Porque además del negocio de transportación, Lucero inició una compañía de importación de ropa.
Fuerza migrante: una ayuda a la comunidad
Lucero emplea a más 400 personas y como sabe lo difícil que es trabajar en este país, creo la organización “Fuerza Migrante” que brinda acceso a la educación a los solicitantes de asilo.
La organización tiene más de 11 oficinas en los Estados Unidos y Latinoamérica. Ofrece capacitación para el trabajo y cursos en colaboración con universidades de México y Estados Unidos.
Los interesados pueden estudiar en línea o presencial. De hecho, Lucero busca apoyar a hispanos que buscan superarse y ofrece 300 becas a mujeres emprendedoras que buscan abrir su negocio.
Con ellas podrán tomar cursos necesarios para que su negocio sea un éxito.
Las mujeres interesadas pueden dar click en este enlace para registrarse.