null: nullpx
Política

J.B. Pritzker, precandidato demócrata a la gubernatura de Illinois, lanza anuncio publicitario en español

El político y empresario se ha apoyado en el congresista Luis Gutiérrez para hacerle llegar su mensaje a la comunidad latina.
1 Mar 2018 – 05:00 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Les tomó casi un año de campaña, pero finalmente un candidato a gobernador de Illinois ha lanzado una propaganda en español. Se trata del precandidato demócrata JB Pritzker, quien se ha apoyado en el congresista Luis Gutiérrez para hacerle llegar su mensaje a la comunidad latina.

Se trata de un mensaje conciliador, en el que Gutiérrez cuenta por qué, a su juicio, Pritzker es la mejor de todas las opciones. El congresista por el distrito 4 asegura que el multimillonario hombre de negocios es la persona perfecta para enfrentar a la administración del presidente Donald Trump y el único que le puede asegurar a las comunidades de bajos recursos el acceso a servicios públicos vitales.

Sin embargo, a pesar de que es el primero en hacer campaña en español, la verdad es que la inversión que ha hecho Pritzker en su intención de llevar su mensaje a la comunidad latina es mínima.

Al día de hoy, el precandidato demócrata ha gastado poco más de 30 mil dólares en espacio publicitario en las televisoras hispanas de Chicago, cuando su inversión total en propagandas políticas supera holgadamente los 11 millones de dólares.

Al mismo tiempo, nobleza obliga, es menester aclarar que ninguno de los otros candidatos: Ni Chris Kennedy, ni Daniel Biss, por el partido demócrata; ni el Gobernador Bruce Rauner, ni su rival Jeanne Ives, por el partido republicano, han invertido un centavo.

Las primarias para elegir candidato a gobernador son el 20 de marzo. Las elecciones generales serán el próximo 6 de noviembre.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Los ataques entre los precandidatos a la Gobernación de Illinois Bruce Rauner y JB Pritzker

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:PolíticaEleccionesVida ChicagoLocal