Meditación paso a paso: la mejor forma de liberar tus miedos y comenzar a ser feliz
¿Alguna vez te sentiste ahogado, perdido en tu realidad sin saber qué hacer para seguir adelante? ¿Alguna vez lloraste de angustia sin motivos o tuviste miedos sin sentido?
A mí me pasó y durante mucho tiempo viví atormentada por mis propios fantasmas. Tenía todo lo que necesitaba para sentirme bien y, sin embargo, había algo que me frenaba.
El dolor era tan grande que me dispuse a buscar soluciones: mi vida no podía estar rodeada de mala energía continuamente... Fue entonces que encontré este camino.
Me hablaron de la meditación, que es algo así como conectarse con uno mismo durante el tiempo que tu cuerpo te lo pida para tomar conciencia de ti mismo, encontrar las respuestas a tus interrogantes más grandes y liberar tu cuerpo de tus miedos...
Es un camino de luz
Sé que pueda sonar exagerado, pero la verdad es que con algunos minutos de meditación diarios te darás cuenta de que tu mente se vuelve más positiva y de que tu cuerpo va eliminando lo que le hace daño.
¡A romper prejuicios!
Cuando comencé a meditar me encontraba en una situación difícil, no había nada que pudiera sacarme el dolor. Sentía mucho miedo de seguir con mi vida, porque sentía que no era lo suficientemente útil o importante como para hacerlo.
Mi tristeza iba en aumento hasta que conocí a una profesora de reiki que me recomendó la meditación como una herramienta para buscar la paz interior.
Nunca había escuchado nada sobre la meditación y ese mundo me parecía realmente muy "volado", pero mi desesperación fue mucho más fuerte que mis prejuicios.
No sabía lo que tenía que hacer ni qué tenía que pensar: solo estaba convencida de que no quería meditar en grupo; necesitaba estar sola para poder concentrarme...
¿Cómo lo hago?
Muchas personas van a clases de meditación guiadas por profesionales, que te indican cómo debes posicionarte y respirar; y otros son más autodidactas.
Si entras en el segundo grupo y prefieres hacerlo cuando estás solo, te daré algunos consejos útiles para que comiences a descubrir los beneficios de la meditación…
1. Prepara tu ambiente
Asegúrate de encontrar un lugar silencioso, en el que no tengas interrupciones frecuentes. Busca un horario con el que te sientas cómodo y, cada vez que vayas a meditar, respétalo. La meditación requiere perseverancia y esfuerzo, así que es clave que te apegues a un horario para integrar esta práctica a tu rutina de forma efectiva.
Busca un mantra (hay muchos en youtube) que te transmita lo que necesitas y escúchalo durante tu meditación.
2. Prepara tu cuerpo
El poder de tu mente es mucho más grande de lo que crees; es por esto que debes tener cuidado con lo que piensas o deseas.
Antes de meditar piensa en ello, repasa qué es lo que necesitas en el día de hoy y cuál será tu objetivo durante la sesión.
3. ¡Siéntate!
Las-enfermedades-mas-tratadas-con-meditacion-2.jpg
Siéntate en un lugar cómodo, con tus piernas cruzadas y tus manos encima de ellas con las palmas hacia arriba.
Cierra tus ojos, concéntrate en tu respiración y toma conciencia de tus pensamientos hasta que desaparezcan por completo.
¿Durante cuánto tiempo?
Como eres un principiante puedes comenzar con 5 minutos diarios. Cuando te sientas más cómodo con la meditación aumenta el tiempo, según tus necesidades.
Puedo decir con certeza que mi mente cambió desde que entré en el mundo de la meditación. La paz mental se apoderó de mi cuerpo, mis niveles de ansiedad bajaron considerablemente y mi mente se volvió más positiva.
Cada vez que medito encuentro respuestas a mi vida, puedo pensar claramente acerca de lo que me pasa y distinguir qué es lo que no me hace bien. Es un momento solo para mí en el que permito que la energía se lleve mis pensamientos negativos para encontrar el equilibrio de mi vida. ¡Y tú también puedes experimentarlo!