Así es como el kung fu está cambiando mi vida… ¡y puede cambiar la tuya!
PUEDES USAR ESTA PARA LA PORTADA? 463625399
Siempre me gustó la idea de practicar artes marciales, pero nunca terminaba de animarme a empezar las clases. ¡Especialmente porque casi no hay mujeres en esas clases! Sin embargo, tres meses después de haberme animado a empezar, puedo decir con propiedad que practicar kung fu ha transformado mi vida para mejor de estas maneras.
#1 Me hace sentir más segura
Salir sola de noche ya no me genera miedo ni ansiedad, porque me siento segura de que, de alguna manera, puedo defenderme. Sé que recién estoy empezando y me falta mucho por aprender, pero gracias a algunas técnicas de ataque y defensa personal básicas, sé que si llego a tener la necesidad de hacerlo, puedo defenderme. Y eso me hace caminar y pararme ante la vida con una postura más segura.
#2 Mejora mi autoestima
530994372
El hecho de haberme animado a empezar las clases donde soy casi la única mujer, y medir mi fuerza, habilidad y resistencia con mis compañeros hombres, me ha ayudado a mejorar mi autoestima y sentirme mejor conmigo misma. ¡Y me encanta!
#3 Me ayuda a descargar emociones
Las mujeres tenemos pocas oportunidades de descargar nuestra ira y frustración como lo hacen los hombres, a través de actividades físicas agresivas, por lo que siento que practicar kung fu es una gran herramienta para descargar esas emociones negativas. Pero no te confundas; no descargo mi ira ni mi frustración con mis compañeros, sino cansando mi cuerpo con los ejercicios, y de vez en cuando golpeando la bolsa de boxeo.
#4 Me enseña a amar mi cuerpo
Cada vez que voy a clases quedo maravillada de las cosas que puede hacer mi cuerpo, las posturas, la fuerza, le energía. Y cada vez que lo veo en acción, ¡ amo mi cuerpo un poco más!
#5 Me hace sentir orgullosa de mí misma
De no hacer ejercicio casi nunca a entrenar dos veces por semana haga frío, lluvia o calor, me hace sentir profundamente orgullosa de mí misma.
Así que si eres como yo, que encuentra aburridas las clases de gimnasia o los aparatos, ¡ prueba practicar un arte marcial como el kung fu! No solo es un gran entrenamiento para el cuerpo, sino también para la mente y las emociones. Y si quieres empezar practicando algo en casa, mira este video con 24 posiciones iniciales de Tai-Chi.