En medio de crisis por el coronavirus, inmigrantes latinos celebran que su hijo estudiará en Harvard
CHICAGO, Illinois. - Este es el momento más esperado por Sonny Aguero.
Sonny es un joven de 17 años hijo de inmigrantes indocumentados originarios de Torreón Mexico; gracias a su desempeño académico de excelencia recibió una beca completa para estudiar en la prestigiosa Universidad de Harvard.
“Yo me estaba preparando para que me dijeran perdón por no aceptarme, estaba feliz y sorprendido”, dice Sonny Aguero.
Pero no solo fue una, sino 9 prestigiosas universidades que se interesaron en Sonny.
Princeton, Brown, Universidad de Chicago, Northwestern, Vanderbilt entre otras, pero Harvard siempre fue su sueño y lo logró, fueron años de esfuerzos de muchos a su alrededor en especial su familia.
“Como inmigrantes indocumentados aunque ahorres se puede reunir esa cantidad, pero él tiene una capacidad muy grande”, dice Sylvia Morales, la madre de Sonny.
Las buenas calificaciones y destacado en la música y en los deportes fue el empujón que lo llevo a colocarse en una de las universidades más prestigiosas del mundo, cuyo costo por colegiatura, incluyendo además vivienda rondan en los 75 mil dólares al año.
Sonny quien es estudiante de la escuela charter Golder College Prep en Chicago dice que este éxito no hubiera sido posible sin el apoyo de sus maestros, consejeros pero en especial de su familia.
“Mis padres hicieron el sacrificio de venir aquí llevan muchos años sin ver a su familia y también por mi hermana por darme el ejemplo ya que fue la primera en ir a la universidad”, dice Aguero.
Sonny es un verdadero orgullo latino. A finales de agosto Sonny llegara a su nuevo hogar Harvard, por los próximos cuatro años para perseguir sus sueños en ingeniería.
También te podría interesar