null: nullpx
Greg Abbott

Cuestionan silencio de Abbott sobre los abusos migratorios en la administración de Trump

Greg Abbott vivió un momento embarazoso en una entrevista con Fox News, en donde fue cuestionado sobre su presunto silencio sobre los abusos de migrantes durante la administración de Donald Trump, cuando ahora que cuestiona duramente una denuncia ocurrida en Texas durante la administración de Biden.
11 Abr 2021 – 02:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador Greg Abott tuvo un episodio embarazoso este domingo durante una entrevista con el presentador de Fox News Chris Wallace, quien le cuestionó que durante la administración de Donald Trump no se quejó de los abusos migratorios como lo hace ahora con Joe Biden.

Cabe recordar que los conservadores de Texas han calificado como un “desastre” y una “crisis” el aumento de menores no acompañados en la frontera sur.

Incluso el propio gobernador ha denunciado que funcionarios estatales recibieron algunos comentarios de que los niños migrantes fueron sometidos a abuso sexual en un refugio temporal en San Antonio.

Abbott no perdió la ocasión de atribuir estos problemas a la falta de planeación de la política migratoria de Biden que, además, consideró ha abierto la frontera.

Sobre el refugio para menores, consideró que son “una pesadilla para la salud y la seguridad”. Y remató: “la administración Biden ahora preside el abuso de niños”.

¿Cuándo se quejó con Trump?

Pero este domingo, Wallace le hizo ver a Abbott que cuando Trump gobernaba Estados Unidos, él no hizo ningún comentario sobre las más de mil denuncias de niños migrantes sobre acoso y abuso sexual, por lo que ha sido cuestionado por hacer estos señalamientos por motivos políticos.

“Usted fue noticia esta semana informando que hay casos de abuso sexual en el Freeman Coliseum en San Antonio, Texas, que alberga en este momento a más de 1600 niños, pero el director de una organización sin fines de lucro que brinda servicios legales a inmigrantes dijo esto: ‘La única razón por la que Abbott ahora actúa como si se preocupara por los niños en estas instalaciones es por razones políticas’”.

“Gobernador, hubo miles de denuncias de abuso sexual en los refugios para migrantes durante los años de Trump. No quiere decir que lo que está sucediendo ahora sea correcto, pero no pudimos encontrar una instancia en la que usted se quejara y gritara eso cuando el presidente Trump era presidente”.

¿Qué respondió Abbott?

El gobernador evitó responder directamente el cuestionamiento del presentador de Fox News y trató de marcar una diferencia entre la administración de Biden y Trump.

Luego dijo que la administración Trump había permanecido en “comunicación constante” con él sobre cualquier problema con los migrantes detenidos y añadió las acusaciones de abuso fueron “presentadas ante agencias federales”, con lo que el gobernador rechazó haber guardado silencio anteriormente.

“Pero no sea presa de los demócratas y otros que digan: 'Bueno, Abbott no se quejó de esto en el pasado’”, dijo.

“En lo que necesitan enfocarse es exactamente en lo que llamé la atención el mes pasado en Dallas, Texas, donde señalé entonces que habría casos de abuso sexual infantil”, declaró Abbott.

Sugiere continuar el muro

Además, Abbott sugirió que para evitar la crisis migratoria, Biden debería continuar con la construcción del muro de la frontera sur y reforzar el programa para que los inmigrantes permanezcan en México, ambas medidas que desarrolló Trump.

"Lo que el presidente podría hacer es restablecer de inmediato los protocolos de 'permanecer en México' que se establecieron en la administración anterior", dijo.

"Podría continuar construyendo el muro a lo largo de la frontera en el sur de Texas. Podría enviar un mensaje más fuerte de que estas personas no deberían venir aquí", señaló.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés