Texas exige a traileros dominar inglés para otorgar licencias y advierte que harán pruebas de idioma
AUSTIN, Texas. – Los traileros extranjeros en Texas ahora verán condicionada su licencia de conducir a una prueba de inglés, advirtió el Gobernador Greg Abbott.
Los agentes e inspectores de tráfico de DPS realizarán pruebas de dominio del inglés a todos los conductores con licencia comercial que circulen por las carreteras de Texas, dijo Abbott.
Del 25 de junio a la fecha, DPS ha retirado 445 permisos a conductores comerciales por no dominar el inglés, de ellos 28 tenían licencias en Texas y 336 de México, otros estados y países.
Esta petición es parte de una orden ejecutiva del presidente Donald Trump que ordenaba la aplicación plena de los requisitos de dominio del inglés para los conductores comerciales.
John D. Esparza, presidente de Texas Trucking Association – TXTA, apoya la petición del Gobernador Greg Abbott al alegar que los transportistas que no saben inglés no pueden comprender las señales de tráfico y arriesgan la vida de otros automovilistas.
“Cuando los conductores no pueden leer y comprender las señales de tráfico, las alertas meteorológicas o las instrucciones digitales críticas cerca de puentes, pasos elevados o zonas de construcción, se pone en riesgo a todos los automovilistas”, dijo Esparza en un comunicado.