null: nullpx
Erik y Lyle Menéndez

Niegan libertad condicional a hermanos Menéndez: Familia da sus primeras declaraciones

Familia de los hermanos Menéndez da sus primeras declaraciones luego de que les negaran libertad condicional. Esto dijeron.
Publicado 23 Ago 2025 – 09:12 AM EDT | Actualizado 23 Ago 2025 – 09:12 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Luego de que la junta de libertad condicional del estado Dorado negará libertad condicional a Erik y Lyle Menéndez, su familia compartió sus primeras declaraciones a través de un comunicado.

“Aunque por supuesto, también estamos decepcionados por la decisión de hoy, no estamos desanimados”, fueron las primeras palabras de la familia.

Tras señalar lo orgullosos que estaban de los hermanos Menéndez, la familia dijo que se habían presentado con “honestidad, responsabilidad e integridad” ante la junta.

Asimismo, se mostraron optimistas frente a las opciones que aún tienen para buscar su libertad, luego de más de 30 años en prisión por el asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez.

Este no es el final del camino. Ambos comparecerán nuevamente ante la Junta y su petición de hábeas corpus continúa bajo revisión. Mientras tanto, sabemos que se tomarán el tiempo para reflexionar sobre las recomendaciones de la Junta y continuarán liderando, asesorando y desarrollando programas que apoyan la rehabilitación y la esperanza para otros”, compartió la familia.

Para luego concluir con que sabían que ambos eran “buenos hombres”.

Estas declaraciones surgen luego de que la Junta de Libertad Condicional de California se negara a otorgar a Erik y Lyle su libertad condicional.

El caso de Erik y Lyle Menéndez


El 20 de agosto de 1989, Erik y Lyle, de 18 y 21 años en ese entonces, asesinaron a sus padres José y Kitty Méndez en su mansión de Beverly Hills.

Tras un juicio completamente mediático y con una primera instancia de jurados divididos, ambos fueron condenados a cadena perpertua sin libertad condicional.

Por lo que, en mayo de 2024, un juez los resentenció a una cadena perpetua de 50 años en prisión, lo que también les permitió solicitar libertad condicional bajo la ley de delincuentes juveniles.

Sin embargo, con lo ocurrido el jueves y viernes de esta semana- luego que la Junta de Audiencias de Libertad Condicional negara la libertadad condicional a ambos hermanos- la familia asegura que aún cuentan con el procedimiento legal de hábeas corpus, para buscar su libertad.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte