null: nullpx
Libertad Condicional

Junta de California niega la libertad condicional a Lyle Menéndez

La Junta de Audiencias de Libertad Condicional de California rechazó liberar a Lyle Menéndez un día después de que se le negara a su hermano Erik.
Publicado 22 Ago 2025 – 11:42 PM EDT | Actualizado 23 Ago 2025 – 12:33 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. – La Junta de Audiencias de Libertad Condicional de California negó este viernes la libertad condicional a Lyle Menéndez.

El fallo se da un día después de que a su hermano Érik también le fuera negada la petición.

Lyle, de 57 años, compareció de manera virtual desde el Centro Correccional Richard J. Donovan, en San Diego.

Ambos deberán esperar un periodo de 3 años para ser elegibles de nuevo a la libertad bajo fianza.

Aunque fueron sentenciados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, a principios del 2025 la sentencia fue reducida, lo que les abrió la puerta a estas audiencias.

Según medios como NBC, la junta señaló que aunque tuvo un mejor comportamiento que su hermano Eric, Lyle tenía un historial de utilizar un teléfono de forma ilegal mientras estaba recluido.

¿De qué se acusa a los hermanos Menéndez?

Erik y Lyle Menéndez fueron acusados hace 36 años de asesinar a sus padres, José y Kitty Menéndez, en su mansión de Beverly Hills.

José Menéndez, un ejecutivo cubanoamericano fue ejecutivo de RCA Records, trasladó a su familia de Princeton, Nueva Jersey, a California cuando sus hijos eran adolescentes.

El 20 de agosto de 1989, Lyle Menéndez llamó al 911 para denunciar el asesinato de sus padres a tiros en su casa.

Ambos hermanos declararon a los investigadores que los asesinatos estaban relacionados con la mafia o con los negocios de su padre. En ese momento, Erik tenía 18 años y Lyle 21.

Con acceso a la riqueza familiar, los hermanos gastaron pequeñas fortunas en relojes Rolex, autos y casas. Pero dos meses después de los asesinatos, Erik Menéndez confesó a su psicólogo que él y su hermano habían asesinado a sus padres.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte