null: nullpx
Deportaciones

Acusan a hispano de agredir a agentes federales cuando procedían a deportarlo

Jhovany Arias Herrera ha sido procesado por el cargo federal de agredir por la fuerza a agentes de Operaciones de Investigación, Cumplimiento y Remoción de Seguridad Nacional, así como de causar pánico a pasajeros dentro de un vuelo de Delta Airline en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.
22 Nov 2019 – 02:54 PM EST
Comparte
Default image alt
Pasajeros observan un avion de la compañía aérea Delta el pasado 14 de abril en Atlanta. Crédito: AP

ATLANTA, Georgia. El fiscal federal Byung J. Pak informó que la conducta de Jhovany Arias Herrera “ causó lesiones físicas a los agentes de la ley federales que realizan sus funciones y creó estragos y pánico para los pasajeros a bordo de una aerolínea. Nuestra oficina tiene tolerancia cero para las personas que atacan a nuestros aliados policiales”.

El hombre de origen peruano es acusado de agredir a los agentes y de cuasar pánico en un vuelo de Delta Airline en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.

Según el fiscal, los cargos y las pruebas presentadas en el juicio del 13 de noviembre de 2019, “ Herrera presuntamente agredió y resistió a los oficiales federales que lo deportaban de los Estados Unidos a Lima, Perú, su país de origen. En el momento del incidente, cuatro oficiales de operaciones de cumplimiento y remoción de HSI transportaban a Herrera en vuelos de Delta Airline desde San Diego, California, a través de Atlanta con Perú como destino final”.

Según detalla el informe, después de llegar al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta, los oficiales de deportación escoltaron a Herrera al área de embarque para el vuelo de Atlanta. Después de abordar el vuelo, pero antes de abrocharse el cinturón de seguridad, “Herrera de repente comenzó a gritar y exigir usar el baño. En ese momento, los funcionarios de la aerolínea ya habían ordenado a los pasajeros que se abrocharan los cinturones de seguridad y cerraron y aseguraron la puerta del avión. Todos los oficiales de deportación presentes intentaron calmar a Herrera, incluso permitiéndole acceder al baño”.

El informe agrega que “mientras un oficial acompañaba a Herrera al baño, este golpeó la pared del avión asustando a los pasajeros cercanos. Las azafatas respondieron e intentaron calmar a los pasajeros cuando el acusado entró al baño, mientras estaba dentro otro oficial coordinó con una azafata para cambiar la asignación de asiento de Herrera, quien no paró de gritar”, fue el momento cuando los agentes decidieron sacarlo del avión detalle el registro.

Cuando los oficiales intentaron sacarlo, Herrera se quitó el suéter y se lo arrojó a los pasajeros sentados frente a él. Otros dos oficiales inmediatamente agarraron los brazos de Herrera e intentaron escoltarlo fuera del avión. Herrera se apartó de los oficiales, comenzó a golpear hacia las áreas de la cara y el pecho de los oficiales, e intentó patear las piernas y la parte inferior del cuerpo de los oficiales.

El agente especial interino a cargo Robert Hammer, quien supervisa las operaciones de HSI en Georgia y Alabama indicó que "un asalto a cualquier miembro de la policía es un asalto a todos nosotros y HSI buscará enérgicamente el enjuiciamiento penal de aquellos que lo hacen en un tribunal de justicia".

SINTONIZA NOTICIAS 34 DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA. SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

Comparte
RELACIONADOS:Deportaciones