null: nullpx
Política Arizona

Reacciones en Arizona a la acusación penal en contra del expresidente Donald Trump

Después de que se informara que el expresidente Donald Trump fue imputado en Nueva York, las reacciones en Arizona –y en muchas otras latitudes—no se han hecho esperar.
Publicado 31 Mar 2023 – 03:36 PM EDT | Actualizado 31 Mar 2023 – 03:42 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona – Después de que un abogado de Donald Trump dijera el jueves 30 de marzo que el expresidente fue imputado en Nueva York, las reacciones en Arizona –y en muchas otras latitudes—no se han hecho esperar.

Kari Lake, excandidata a gobernar nuestro estado y quien recibió el apoyo del exmandatario en su campaña, dijo que este es un “momento oscuro en la historia de nuestra nación”.

A través de un comunicado, la republicana consideró que la “acusación debería recibir la condena bipartidista (…) El precedente que esto sienta amenaza con dividir aún más a un país que parece estar ya a punto de desmoronarse”, añadió.


Por su parte, el representante republicano Paul Gosar, aseguró que lo anterior “es una persecución política clara y descarada”.

En sentido similar se expresó en Twitter el republicano Andy Biggs, quien además calificó al juez que acusó a Trump como “un extremista”.

“El día de hoy marca un oscuro punto de inflexión en el tejido moral de nuestra nación. Nuestro sistema legal fue creado para brindar justicia, no para castigar a los opositores políticos”, señaló el republicano Abe Hamadeh, excandidato a fiscal general del estado.

Expresiones de demócratas

A su vez, el demócrata Rubén Gallego, quien se postula para el Senado en 2024, llamó a la calma a través de su cuenta de Twitter. “En Estados Unidos creemos en el estado de derecho. Deberíamos esperar a escuchar al gran jurado antes de sacar conclusiones”.

“Donald Trump tiene un largo historial de infringir la ley”, dijo el representante demócrata Raúl Grijalva.

El senador Mark Kelly afirmó que Estados Unidos es “un país de leyes, y nadie está por encima de la ley. El expresidente tiene derechos constitucionales y presunción de inocencia, como cualquier otro estadounidense. Tengo fe en nuestro sistema de justicia y me mantengo enfocado en abordar los problemas que enfrentan los arizonenses”.

Kyrsten Sinema, en tanto, no ha comentado nada al respecto.

La investigación del fiscal de distrito de Nueva York se centra en el dinero pagado a una actriz de cine para adultos, así como a una exmodelo, durante la campaña de 2016, en un intento por evitar que se hicieran públicas afirmaciones de que habían tenido encuentros sexuales extramaritales con Trump.

Se espera que el expresidente, quien afirma que la investigación tiene motivaciones políticas, acuda ante las autoridades la semana próxima, dijo a medios una persona no identificada, pero familiarizada con el tema.

Comparte