Detienen en Mesa a Jonathon Enríquez acusado de matar a su bebé porque no dejaba de llorar
MESA, Arizona – Confesó ante las autoridades que la había golpeado porque no dejaba de llorar.
Jonathon Enríquez, de 22 años, admitió ante las autoridades el crimen del que fue víctima su pequeña hija, de apenas tres semanas de nacida.
Los equipos de emergencia llegaron al complejo habitacional en el área de las calles Gilbert y University en Mesa alrededor de las 9:00 de la mañana del 11 de julio, donde encontraron a la pequeña, que no respiraba, con moretones en ambos ojos.
La policía indicó que, en ese momento, “se informó que la bebé se había atragantado mientras le daban el biberón”.
Sin embargo, según el expediente médico, la menor de apenas tres semanas de nacida, sufrió sangrado en la retina, en la parte posterior del ojo, fracturas en una pierna, en el cráneo y un derrame cerebral.
Además, médicos hallaron en la niña otras lesiones en diversas etapas de curación.
Fue trasladada a un hospital en estado crítico, donde finalmente se le declaró sin vida el 26 de julio.
¿Ya nos sigues en nuestro canal de WhatsApp? Activa las notificaciones y entérate de las últimas noticias de Arizona, totalmente gratis, aquí.
Jonathon Enríquez con cargos por homicidio y abuso infantil
Por los hechos, fue el miércoles 6 de agosto cuando la policía de Mesa detuvo a Jonathon Enríquez, de 22 años y padre de la menor, por cargos de homicidio y abuso infantil.
“Sí da un poco de miedo, porque uno nunca sabe lo que está pasando cerca de su casa. Mi niña tiene 4 meses. Es importante tener a los hijos cerca, a veces uno piensa que a la familia se le tiene que confiar, pero a veces es más grande el peligro”, admite ante Univision Arizona Elizabeth Segura, una madre de familia que vive en el mismo complejo habitacional donde ocurrieron los hechos.
Según los documentos de la corte, la mamá de la bebita se encontraba trabajando cuando Enríquez le envió un mensaje de texto explicándole que había cometido un error.
Luego, ambos padres le dijeron a un oficial que la pequeña se había caído de una carriola, y que las heridas en los ojos eran resultado de un golpe accidental con el cinturón del auto.
Detectives han pedido a la corte superior prestar atención a los cargos y la sentencia, tomando en cuenta que el sujeto apenas estaba por mudarse a Mesa.
A Enríquez le fue fijada una fianza de $1 millón. No se sabe si la madre enfrentará cargos.
Hace apenas días, Univision Arizona informó a la audiencia del arresto de Arnold Barney, un joven de 19 años también acusado de haber matado a golpes a su recién nacido, de 19 semanas, el 28 de julio también en Mesa, cerca de las calles Alma School y Southern.
“Hay muchas condiciones que se juntan, emocionales y mentales. Hablamos de ansiedad y depresión. Y estas personas, sin darse cuenta, pueden llegar a no saber el conflicto que tengan. Es importante prestar atención a los detonadores que van aumentando hasta perder el control”, explica la psicóloga y terapeuta integral Verónica Sevilla.
Con información de Héctor Lagunas.
Encuentra nuestras historias en video en el canal de YouTube de Univision Arizona. Suscríbete y activa las notificaciones, aquí.