null: nullpx
Coronavirus

Solo el 15% de los residentes del condado de Pima ha recibido la vacuna contra el Covid-19

Un total de 30,411 residentes del condado de Pima recibieron las dos dosis necesarias para considerarse completamente inmunizados, mientras que 129,363 han recibido al menos una y las citas las están dando para marzo. Según datos del Censo de EEUU, esta área tiene una población de 1,047,000 habitantes.
10 Feb 2021 – 04:19 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El condado ha administrado un total de 160,113 inyecciones de las 189,725 dosis de vacunas que recibió del estado. Además ha utilizado el 84% de su asignación estatal total, según datos del Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

Un total de 30,411 residentes del condado de Pima han recibido las dos dosis necesarias para considerarse completamente inmunizados, mientras que 129,363 han recibido al menos una.

El director médico del condado, Dr. Francisco García, explicó que tuvieron que reacomodarse ante la disminución de dosis que recibieron esta semana por lo cual la asignación se limitó a los cinco POD del condado, o puntos de distribución.

El condado ha entregado vacunas a centros de salud comunitarios como Marana Health Clinics, El Rio y Desert Senita para llegar a las zonas más rurales del condado. También estableció una “clínica emergente” en la Iglesia Católica de St. John donde se entregaron más de 500 vacunas a personas mayores de 70 años.

Otros sitios de vacunación disponibles incluyen seis farmacias en todo el condado. Los sitios ubicados en supermercados están a cargo de contratistas del gobierno estatal y federal, por lo que el condado no tiene control sobre sus operaciones o quién tiene prioridad para recibir una vacuna primero.

Fry's ha aplicado 666 vacunas, mientras que Safeway aplicó 274 en las dos semanas que ha operado el programa de farmacia minorista.

El condado de Pima podría obtener un POD estatal en UA. Se planea establecer un sitio de vacunación administrado por el estado las 24 horas.

La directora de ADHS, Cara Christ, anunció las intenciones del estado de establecer un POD del condado de Pima en una carta al administrador del condado, Chuck Huckelberry, el 29 de enero, dijo que aún no se habían determinado los detalles sobre cuándo y dónde operaría.

A medida que el condado continúa con las vacunas para su grupo prioritario 1B de la población de más de 70 años, educadores y trabajadores de servicios de protección, la disponibilidad podría ampliarse a los mayores de 65 años en las próximas dos semanas.

Sin embargo, se estima que las personas de 65 a 74 años en el condado de Pima son una población de 120,000 personas.

Las personas que califican en el grupo prioritario 1B del condado de Pima de receptores de vacunas elegibles pueden registrarse en pima.gov/covid19vaccineregistration o llamando al 520-222-0119.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés