El controvertido huevo
El huevo ha sido desde siempre el protagonista de interminables controversias. De hecho, ha sido desterrado de las dietas innumerables veces por muchos de los nutricionistas más indignados. Pero, si sigue estando presente en nuestras comidas es porque también ha sido defendido por sus más leales consumidores. Ahora bien, ¿cuál es la verdad sobre el controvertido huevo? A continuación, te contamos las propiedades y beneficios del huevo.
#1 Posee muchos nutrientes
El huevo es uno de los alimentos con mayor densidad nutritiva. Esto se debe a que contiene grandes cantidades de vitamina D (indispensable para poseer huesos fuertes y buen humor), colina (que beneficia al cerebro y a la memoria), folato (que promueve la renovación celular), calcio, hierro y selenio.
#2 Aporta proteínas
Por su abundancia de proteínas, el huevo es uno de los mejores aliados para bajar de peso y tonificar los músculos. Ten en cuenta, que 2 huevos le aportan a la mujer el 28% de la cantidad de proteínas recomendada.
#3 No incrementa el colesterol
Contrariamente a lo que siempre se ha advocado y según las principales organización de salud del Reino Unido y Estados Unidos, el consumo de huevo no tiene efectos significativos en los niveles de colesterol en sangre.
#4 Es poco calórico
Este alimento contiene la combinación perfecta, pues es muy nutritivo y a la vez muy bajo en calorías -un huevo mediano contiene menos calorías que una banana, alrededor de 80. ¿Qué más se puede pedir?
#5 Ayuda a perder peso
Estudios recientes realizados en el Reino Unido y en Estados Unidos develaron que quienes consumían huevos en el desayuno tienen más facilidad para bajar de peso. Esto se debe a que este alimento sacia el apetito y determina así un menor consumo de calorías.
Por todos estos motivos, comamos huevo sin culpa. Después de todo, no hay razón suficiente para condenarlo al ostracismo.