El señalado reveló al FBI que se inspiró en el grupo terrorista ISIS para cometer el ataque y que participó en chats con extremistas islámicos, pero el buró federal aseguró que no ha podido comprobar la veracidad de la declaración de Esteban Santiago.
Brian Santiago asegura que por la "condición mental" de su hermano no se le aplicaría la pena de muerte e insiste en responsabilizar al gobierno de Estados Unidos por no proveerle la salud mental adecuada a su familiar tras su regreso de Irak.
Bajo fuertes medidas de seguridad se llevó a cabo la primera comparecencia del acusado de matar a cinco personas y herir a otras ocho en la terminal aérea. Esteban Santiago no mostró ninguna emoción dentro de la corte, ni siquiera cuando la jueza le explicó que podría recibir pena de muerte con base en los cargos bajo los cuales es señalado.
Nuevos videos muestran el momento exacto en el que Esteban Santiago abrió fuego en el aeropuerto de Fort Lauderdale. Ahora, él espera a que un juez le dicte sentencia.
Se dio a conocer el escalofriante video que captura el momento en que el hombre armado dispara en el Aeropuerto de Fort Lauderdale contra víctimas inocentes.
Devastados se encuentran quienes perdieron a un familiar tras el ataque en el aeropuerto de Fort Lauderdale. La muerte sorprendió a cinco personas, algunas listas para sus vacaciones, cuando menos se lo esperaban. Para quienes los conocían, ha quedado un gran vacío.
El autor de los hechos había dado muestras de padecer trastornos mentales de los que el FBI tenía conocimiento. Esteban Santiago, quien en estos momentos está detenido, tenía un permiso vigente para portar armas a pesar de que le había advertido a la agencia en noviembre que tenía un conflicto interno. Los expertos no se explican cómo una persona con estos antecedentes mentales pudo transportar legalmente un arma dentro de un avión.
El sospechoso, que viajó a Florida desde Anchorage, hizo escala en Minneapolis y llegó en la tarde del viernes a Fort Lauderdale, habría declarado antes de abordar el avión que portaba un arma de fuego.
Chip LaMarca, un comisionado del condado de Broward, dijo a AP que el autor del tiroteo había facturado el arma en su equipaje. "Después de recoger su bolsa, fue al baño y cargó el arma y comenzó a disparar. No sabemos por qué", añadió.
Según la base de dato Lexis Nexis, Esteban Santiago usaba un correo electrónico con el nombre Naota33. Naota es un personaje de una tira cómica japonesa y bajo este mismo nombre hay un perfil en Instagram. Allí se pueden ver fotos de su servicio militar, sus viajes al exterior y sus tatuajes.