El candidato Paul Vallas aceptó su derrota de cara a las elecciones para la alcaldía de Chicago, pero ofreció un mensaje esperanzador a todos sus votantes, pidiéndoles paciencia y apoyo para Brandon Johnson, señalando que la única forma de que la ciudad salga adelante es que este tenga éxito. Aunque no lo confirmó, en su discurso dejó entrever que se dedicará de lleno a su familia, dejando de lado sus aspiraciones política.
A decir de los últimos resultados,
Brandon Johnson se proyecta según AP con el 51.5%
por ciento de los votos como el ganador de la alcaldía de Chicago en estas elecciones municipales. Mientras que
Paul Vallas tiene 48.55%
por ciento de los votos. Durante su campaña, Johnson aseguró que de ganar se enfocaría en crear vecindarios más seguros, en la vivienda asequible y el seguro médico, entre otras cosas. Invertir en las escuelas y aumentar la rendición de cuentas de la policía también hicieron parte de sus promesas.
A pesar de la alerta por tiempo severo, la Junta Electoral de Chicago estima que entre un 36% y un 38% de los votantes registrados han ejercido su derecho durante la jornada de elecciones municipales que decidirán al nuevo alcalde de la Ciudad de los Vientos. Al respecto, algunos residentes señalan la importancia de salir a votar, ya que de lo contrario “no podemos quejarnos de lo que no nos dan”.
Autoridades electorales reportan la participación de casi el 23 por ciento del padrón de votantes registrados. Así avanza la jornada electoral en Chicago.
Las urnas comenzaron operaciones para la segunda vuelta en las elecciones municipales de Chicago. Las urnas permanecen abiertas hasta las 7 p.m. en medio de la posibilidad de tiempo severo.
El próximo 4 de abril se realizarán las contiendas municipales en Chicago para elegir al próximo alcalde de la ciudad, el cual es disputado por Paul Vallas y Brandon Johnson. Al respecto, las autoridades electorales instaron a la comunidad a participar de las votaciones anticipadas debido a que este martes se espera la llegada de tormentas en el área. Hasta el momento, se ha recibido el voto de 237,255 personas, según la Junta Electoral del Condado de Cook.
Paul Vallas y Brandon Johnson, quienes se disputarán el próximo martes 4 de abril el puesto de alcalde de Chicago, cuentan cuáles son sus propuestas para abordar los problemas que más le preocupan a la comunidad latina en la ciudad. Tiroteos, transporte público, ayudas para pequeños negocios y el precio de los alquileres son algunas de las preocupaciones que los hispanos esperan que el próximo alcalde pueda resolver.
Paul Vallas y Brandon Johnson tuvieron un debate este martes en el que expusieron sus propuestas frente a temas que preocupan a la comunidad de Chicago. La violencia en las calles, el desplazamiento urbano, los impuestos a la propiedad y la educación fueron algunos de los frentes que se tocaron en este encuentro que se desarrolló a pocos días de realizarse la segunda vuelta electoral.
¿Dónde y cómo votar? ¿Quiénes son los candidatos? Esta guía contiene lo que debes saber de cara a la segunda vuelta de las elecciones por la Alcaldía de Chicago.
Abren todos los centros de votación en Chicago en los 50 distritos a lo largo y ancho de la ciudad, los centros estarán abiertos desde este lunes hasta el día de la segunda vuelta el próximo 4 de abril.
Este lunes, 20 de marzo, inicia el proceso de votación anticipada para las elecciones de alcalde en la ciudad de Chicago. Al respecto, la Junta Electoral dispuso de 52 centros de votación, los cuales pueden ser usados en su totalidad por la comunidad, incluso el próximo 4 de abril, que es el día en el que se define la contienda entre Paul Vallas y Brandon Johnson.
Brandon Johnson y Paul Vallas hablaron sobre sus estrategias en temas como inseguridad, salud mental y minorías, de cara a la segunda vuelta de las elecciones a la Alcaldía de Chicago.
Este jueves a las 7 pm, Noticias Univision Chicago, en colaboración con ABC 7 y la Liga de Mujeres Votantes, realiza un debate de segunda vuelta de candidatos a la alcaldía de Chicago, Paul Vallas y Brandon Johnson.
Este pasado martes, en las elecciones municipales, los habitantes de Chicago ejercieron su derecho al voto y definieron que Paul Vallas y Brandon Johnson serán los candidatos que se enfrentarán en segunda vuelta para saber quién se convertirá en el próximo mandatario local. Por otra parte, la derrota de Lightfoot significa que por primera vez en 40 años un alcalde de la ciudad no consigue un segundo mandato consecutivo.
Este martes la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot no consiguió los votos necesarios para pasar a una segunda ronda electoral para competir por su reelección en el cargo. La mandataria local aseguró que tiene “el corazón lleno de gratitud” y que está orgullosa de haber conectado a los jóvenes con fuentes de trabajo.
Paul Vallas obtuvo la mayoría de los votos este martes; sin embargo, no fueron los suficientes para ser nombrado como el nuevo alcalde de Chicago. Ahora tendrá que enfrentar una segunda ronda electoral. Tras conocerse los resultados, Vallas aseguró que “haremos de Chicago la ciudad más segura del país”.
Vallas y Johnson se enfrentarán en segunda vuelta por ser el próximo alcalde de Chicago, luego que los votantes le negaran un segundo mandato a la actual alcaldesa Lori Lightfoot. Es la primera vez en 40 años que un alcalde en ejercicio no es reelegido.
Ellos son quienes están al frente de las preferencias electorales en la alcaldía y distritos de Chicago. Son todos los candidatos que van a la delantera de estas elecciones de Chicago 2023.
Este martes, los habitantes de la Ciudad de los Vientos tendrán la oportunidad de manifestar en las urnas cuál es el candidato a la alcaldía de su preferencia. Giovanna Carrillo, vocera hispana de la Junta Electoral en Chicago, asegura que las personas que aún no se han registrado para sufragar aún están a tiempo de hacerlo presentando dos documentos de identidad. Acá te contamos más detalles.