Patriot Front, que tiene su sede en Texas, es descrito por la Anti-Defamation League como "un grupo supremacista blanco cuyos miembros sostienen que sus antepasados conquistaron Estados Unidos y se lo legaron únicamente a ellos". En Penn's Landing, varios espectadores comenzaron a gritarles a los manifestantes y a golpear camiones mientras el grupo subía a los vehículos y se alejaba.
Se trata de Anekin Genesis, un hombre de 32 años que presuntamente portaba una pistola. Además, se reporta que amenazó con tener una bomba, la cual detonaría si él fuese herido o arrestado.
Según el informe de las autoridades, en el lugar se encontraban más 5,000 libras de pirotecnia que habría sido manufacturada bajo condiciones dudosas y de allí el riesgo de su volatilidad. De hecho, un escuadrón antibombas está haciendo detonaciones controladas, ya que la situación pone en riesgo a una escuela que está a solo 40 pies de distancia de lugar confiscado.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas investiga una llamada de una persona este viernes. Una persona llamó diciendo que alguien iba al edificio del Capitolio de Texas con "una bolsa de bombas".
En las últimas horas se dieron a conocer imágenes de cámaras de seguridad de la entrada de la Brigada 30, lugar donde ocurrió el atentado, que muestran a un hombre vestido de azul y con mascarilla, y quien es señalado de ser el conductor de la camioneta que explotó. El Ejército de Liberación Nacional (ELN) negó tener participación en los hechos.
Más noticias aquí.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:39 pm en la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela. Las explosiones se registraron dentro de la Brigada 30, una guarnición militar que alberga a varios batallones y hospeda a tropas estadounidenses.
Más noticias aquí.
Kirk Bertolet, empleado de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA), se encontraba en una oficina cercana a donde ocurrió el tiroteo y dice que desde allí pudo ver cómo el atacante iba seleccionando a quiénes dispararle, mientras que a otros "los dejaba vivir". En 2016, el sospechoso había sido detenido por Seguridad Nacional de regreso de un viaje porque se le encontró un cuaderno donde expresaba todo el odio que sentía por sus compañeros, tema que en su momento no trascendió.
Más información aquí.
Según el reporte de las autoridades, el sospechoso ingresó armado a un predio de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA), en San José, California, disparó contra las personas que se encontraban en el lugar y luego se quitó la vida. Una vez fue evacuada la zona, la brigada de explosivos estuvo varias horas revisando la escena del crimen, ya que también se había recibido información de una presunta amenaza de bomba. Por el momento, se desconocen los motivos del incidente.
Más información aquí.
Situada en el puesto 20 entre los ejércitos más poderosos del mundo, las fuerzas armadas israelíes no solo cuentan con apresto militar y logística, sino también con un escudo antimisiles efectivo que neutraliza la mayoría de los ataques con cohetes. En este reporte consigues más información sobre
los choques entre Israel y Gaza.
Al estallar cerca de una escuela, la mayoría de las víctimas tenían entre 11 y 15 años. Por el momento nadie se ha atribuido el atentado y los talibanes lo condenaron, negando cualquier responsabilidad por lo ocurrido.
El reporte preliminar indica que se hallaron dos explosivos fabricados manualmente, así como químicos y equipo de laboratorio, al interior del apartamento de un sujeto, quien fue encontrado sin vida luego de que su padre llamara a la policía para reportar que no se había podido contactar con él.
Las imágenes muestran al presunto atacante caminando con una mochila y llevando lo que los investigadores creen que son bombas de tubo. "Estas bombas eran dispositivos viables que podrían haber sido detonados, lo que habría resultado en lesiones graves o la muerte. Necesitamos la ayuda del público para identificar a la persona responsable", dijo el FBI en un comunicado.
Todos los pasajeros que ocupaban el mismo vagón en el que viajaba el sospechoso, fueron evacuados rápidamente a otros vagones. Una vez en Salt Lake City, el tren fue revisado con perros detectores de explosivos sin encontrar ningún tipo de bomba.
Las autoridades están considerando la posibilidad de que las bombas fueron colocadas con el propósito de hacerlas estallar para distraer a las agencias del orden del caos en el Capitolio.
Las bombas fueron puestas en las sedes de los partidos Demócrata y Republicano el pasado 5 de enero, un día antes de la toma violenta al Capitolio por parte de seguidores de Trump. Mientras tanto, algunos piden que se expulse del Congreso a la legisladora republicana por Georgia, Marjorie Greene, por reproducir teorías conspirativas del grupo QAnon y por su retórica antisemita y racista.
Más información aquí.
Ian Benjamin Rogers fue detenido por alguaciles del condado Napa en posesión de bombas de fabricación casera y casi 50 armas automáticas y rifles de asalto. Los agentes le encontraron mensajes de texto amenazantes que hacían referencia a “hacer explotar un edificio demócrata”.
El grupo Estado Islámico reivindicó este jueves el doble atentado, que se produjo en un mercado en la plaza Tayaran, en Bagdad, un punto muy concurrido de la capital iraquí en donde otro atentado suicida se cobró la vida de 31 personas hace tres años. El saldo actual es de al menos 32 muertos y 110 heridos.