Bajo la nueva medida, a partir del nuevo año escolar cada uno de los más de 6 millones de estudiantes de escuelas públicas de California tendrán derecho a comidas escolares gratis, sin importar los ingresos ni el estatus migratorio de sus familias.
En una conferencia virtual, la campaña 'No Kids Hungry' explicó cómo las familias latinas con niños en EEUU se han visto más afectadas ante el cierre de escuelas y la pérdida de empleos durante la pandemia y cómo se están preparando para brindar comidas gratuitas a los niños más necesitados este verano.
“En el país más rico del mundo, los niños están acumulando deudas y los estamos avergonzando porque no pueden pagar su almuerzo escolar", dijo el representante James Talarico, quien presentó la medida en la Cámara de Representantes.
El secrerario de Educación, Eligio Hernández, informó que al cierre de la semana pasada se habían distribuido un total de 245,130 almuerzos, lo que representa un aumento de 39% en comparación a los 152,334 que se habían distribuido.
Las Escuelas Públicas de Durham
ampliaron su programa de alimentación para incluir nuevos lugares de distribución de desayunos y almuerzos para los estudiantes. Las comidas están disponibles para cualquier niño de hasta 18 años.
Dichos lugares funcionarán de lunes a viernes desde las 8:00 am y hasta la 1:00 pm. Los almuerzos serán entregados a los padres de familia o a tutores de los alumnos.
Para que los alumnos puedan recibir los almuerzos, el secretario divulgó hoy un memorando oficial con las directrices a madres, padres y encargados, así como las instrucciones para los directores de escuela y el personal adscrito a la Autoridad Escolar de Alimentos.
Los
administradores han estado analizando la utilización de tres opciones diferentes cuando los estudiantes regresen en el otoño: aprendizaje en persona, completamente virtual o mezclar ambas opciones, también conocido como un enfoque híbrido.
La iniciativa coordinada por el Departamento de Parques y Recreación ofrece meriendas y almuerzos a los participantes. Además, tiene como objetivo involucrar a la comunidad en actividades recreativas, fortaleciendo las relaciones interpersonales entre vecinos.
La investigadora principal del informe asegura que la inseguridad alimentaria en EEUU es cinco veces mayor que durante la crisis financiera de 2008.
Sigue aquí nuestra cobertura completa sobre la pandemia del coronavirus.
El Banco de Alimentos del Condado Tarrant habilita más locaciones para la distribución de despensas móviles, la nueva forma de ayudar en tiempos de encierro por el Coronavirus
Hay más computadoras y comida para los alumnos de las escuelas públicas del condado, según dijeron las autoridades del distrito escolar. Les decimos en dónde solicitar lo que necesite, para que sus hijos se conecten con sus maestros, a fin continuar con sus estudios.
Este nuevo cambio de horario impacta a todas las locaciones donde ya se distribuyen estos almuerzos. Las 18 ubicaciones ahora tendrán el mismo horario.