"Un trágico error": Una clínica le amputa la pierna equivocada a un hombre de 82 años
La Clínica Freistadt de Austria cometió lo que describió como un “error trágico” al amputarle la pierna equivocada a un hombre de 82 años que padece de diversas enfermedades que han afectado considerablemente sus extremidades inferiores.
El centro de salud explicó que el pasado 18 de mayo ocurrió un error humano cometido “a pesar de los estándares de garantía de calidad”, cuando se le amputó la pierna derecha y no la izquierda como estaba previsto, explicó la revista Newsweek.
"Desafortunadamente, el error, en el que se extrajo la pierna derecha en lugar de la izquierda, ocurrió como resultado de una secuencia de circunstancias desafortunadas", explicó la clínica ubicada en la ciudad de Freistadt, un pueblo pequeño cercano a la frontera con la República Checa.
Los médicos se dieron cuenta del error dos días después luego de retirar el vendaje de la pierna. El hospital indicó que antes de la cirugía se le pidió al hombre confirmar cual extremidad debían amputarle pero que, dada su edad y condición, su articulación era limitada.
El director médico de la clínica, Norbert Fritsch, precisó que iniciarán una investigación para saber como pudo suceder este error y que revisarán sus estándares, detalló The Guardian.
Ahora, antes de preparar la cirugía correcta, el paciente ha recibido asistencia psicológica para superar el shock emocional y para prepararlo para vivir el resto de su vida sin sus dos piernas.