Esta abuela dijo que su nieta desapareció: al poco encontraron el cuerpo de la niña en su carro en una bolsa de basura
Cuando el cadáver de Taryn Summers, una niña de 8 años que estaba reportada como desaparecida, fue encontrado en el asiento trasero del auto de su abuela, las versiones sobre que la niña había escapado de su casa -tal como le dijo la mujer a las autoridades- se desvanecieron por completo.
Connie Ann Smith, una mujer de 54 años oriunda de Emmett, Idaho, llamó a la policía el pasado lunes 12 de abril para reportar que su nieta se había fugado de su casa. De acuerdo con los documentos judiciales obtenidos por la cadena KTVB-TV, cuando los oficiales llegaron hasta la vivienda les pareció raro que la alfombra del dormitorio de la pequeña estaba partida, pero Smith les explicó que la había cortado porque Taryn había defecado en ella.
Sin esperar más tiempo, las autoridades comenzaron una exhaustiva búsqueda por la zona de la casa y este martes el cuerpo de Taryn fue hallado cubierto de vómito dentro de una bolsa de basura situada en el piso del asiento trasero del auto de su abuela.
Tras el hallazgo, Smith fue acusada de asesinato en primer grado, aunque después se le agregó un delito grave por no notificar una muerte y otro más de destrucción, alteración u ocultación de pruebas. Sin embargo, las autoridades han dejado claro que es muy probable que se sumen más cargos contra la mujer.
Tres desapariciones en seis meses
Taryn se había convertido en la tercera habitante del hogar reportada como perdida, aunque en diferente fecha. Tristan Conner, de 16 años, desapareció en septiembre de 2020, mientras que Taylor Summers, de 14, fue visto por última vez en octubre. Los tres son familiares.
La extraña situación hizo pensar a la policía que los tres habían decidido escapar y que se encontraban juntos. Sin embargo, luego de reportarse la desaparición de la pequeña Taryn, las primeras investigaciones arrojaron que los otros dos niños habían sido localizados y estaban fuera de peligro.
La oficina del alguacil del condado de Gem había dejado claro que, debido al contexto del caso, su enfoque principal era localizar a la niña más pequeña. Para ese motivo utilizaron drones, perros y consultaron a amigos de la niña para ver si se encontraba con ellos.
Según el Idaho State Journal, Wunder aseveró que no creían “que hayan estado recientemente con Taryn”.
El pasado jueves 15 de abril, el alguacil Donnie Wunder precisó que habían descubierto un cadáver que creían que pertenecía a la pequeña Taryn, aunque no especificaron el sitio del hallazgo.
Por lo pronto, mientras se espera que más cargos se añadan en su contra, Smith está detenida con una fianza de 800,000 dólares.