Padre es acusado de asesinar a golpes a su hijo de 12 años "por portarse mal"
El pasado 22 de octubre, Jason Godleski llamó a la policía de Palm Bay, Florida, desde el propio vestíbulo del departamento policial, para reportar que su hijo Noah había fallecido dentro de su casa.
Cuando las autoridades arribaron a la vivienda encontraron al pequeño de 12 años sin vida en el cuarto de lavado, con marcas evidentes de golpes en todo su cuerpo y que había estado moribundo durante un prolongado periodo de tiempo, contó WESH .
Como parte de las primeras averiguaciones, la policía entrevistó a Samarial Dubose, novia de Godleski, quien se encontraba en Connecticut con sus otros tres hijos. La mujer declaró que el pequeño fue llevado al cuarto de lavado porque se había portado mal. Tras varios días de castigo, aceptó que el hombre -de 33 años- entró y golpeó severamente al niño.
Después, el padre habría hecho una llamada telefónica a un familiar al que supuestamente le confesó haber castigado al pequeño y dejarlo muerto dentro del cuarto de lavado.
La madre de Godleski también le dijo a la policía que su hijo le contó que había golpeado “demasiado fuerte” al niño en su cabeza, provocando que no pudiera formar oraciones completas, pero que todo había sido un accidente.
A pesar de su lamentable estado de salud, Godleski y su novia acordaron llevar al niño al hospital hasta el día siguiente, solo si veían que “no caminaba”. Mientras tanto, esa noche, la pareja decidió tomar “las propias manos de la víctima para rascarle su cara y hacer ver que sus heridas parecieran autoinfligidas”.
Al ver que el niño estaba muerto, el hombre y su novia acordaron que él asumiría la culpa, que ella lo esperaría cuando saliera de prisión e incluso intentaron instruir a los otros niños sobre lo que tenían que decirles a las autoridades.
El martes 26 de octubre, Godleski fue arrestado en la misma casa y acusado por cargos de homicidio agravado de un menor y no reportar su muerte.
Tres días más tarde, cuando Noah cumpliría 13 años, Bubose fue arrestada en Mansfield, Ohio, y está acusada en Florida de homicidio agravado de un niño, no reportar su muerte y tiene una fianza de 500, 000 dólares.
Se espera que la mujer de 30 años sea trasladada a Florida, contó WFSB .
“Solo saber que un padre podría hacerle esto a su propio hijo, eso es lo más triste de toda esta situación”, dijo un vecino a la cadena de televisión.