null: nullpx

Solo con raspones y moretones: un niño es rescatado tras caer 70 pies por un acantilado

Cuando los rescatistas arribaron al lugar, encontraron al pequeño junto a su padre, quien bajó para ayudarlo y decidió cruzar po un río, en lugar de intentar volver a subir por la pendiente.
19 Oct 2021 – 09:30 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

En punto de las 2 p.m. del pasado viernes 15 de octubre, el Equipo de Búsqueda y Rescate del condado de Wolfe (WCSART) en Kentucky se desplegó de inmediato para atender un reporte sobre un niño de tan solo cuatro años que había caído a un acantilado del parque natural Red River Gorge.


A pesar de que los servicios de emergencia imaginaron lo peor, al llegar a la escena descubrieron al menor con varios golpes y raspones, pero sin mucho más que lamentar después de la aparatosa caída de 70 pies, explicó el WCSART en un comunicado.

La organización valoró también el trabajo del padre del menor, quien “se puso en acción y bajó por el acantilado para alcanzarlo y llevar a su hijo cuesta abajo, cruzando el río por un puente colgante (…) en lugar de intentar volver a subir por el acantilado”.

Además, indicaron que, aunque el niño está “raspado y magullado, parecía estar bien” y que lo encontraron de buen humor y hablando mucho sobre superhéroes, “a pesar de que el único presente era él”.

El oficial de información pública de la WCSART, Drew Stevens, le dijo la cadena WKYT, que en lo que va del 2021 se han incrementado sus labores de rescate, “y que en términos generales, pueden ser bastante difíciles”.

Asimismo, dijo que esta zona llena de acantilados por lo general tienen una profundidad entre 60 y 70 pies.


Si bien el pequeño fue entregado sano y salvo a su familia, se espera que la revisión en el hospital al que fue llevado, termine por asegurar que todo quedó en un gran susto.

Loading
Cargando galería
Comparte