Una niña que sueña con ser doctora anhela con una Navidad feliz para toda su familia empobrecida
Una niña hondureña de 6 años sueña con tener una Navidad digna con toda su familia, pero la pobreza en la que viven hace que eso sea prácticamente imposible.
Entre casas humildes en los cerros que rodean a Tegucigalpa, Kerlith Ramírez se esfuerza todos los días para mantener buenas calificaciones y un día lograr ser médica para ayudar a la gente.
Sin embargo, consciente de su propia situación, la pequeña asegura que cuando pueda curar gente, ella no les cobrará ni un solo centavo. “Quiero ser buena con ellos”, dice.
Detrás de ese sueño está la dura realidad de esta familia. Con suerte tienen para comer arroz y frijoles gracias a los precarios trabajos de María e Ismael, los padres de la pequeña Kerlith.
“Hay días que nosotros no tenemos para comer y le preguntó a Dios por qué”, cuenta María al borde del llanto.
Por eso Kerlith sabe que es difícil lograr su anhelo de tener una buena cena para Navidad, una muñeca para su hermanita de 1 año y una bicicleta para su hermano de 11.
“Ojalá que Dios nos ayude para que nosotros tengamos algo que comer en Navidad (…) porque no tenemos para los gastos de la casa y para comida; es una situación difícil”, precisaron los padres.
A pesar de ello, la niña no pierde la esperanza de que su familia pase una Navidad como la que ella sueña.
Los que quieran ayudar a cumplir el sueño navideño de Kerlith pueden llamar al: 011 (504) 9372-0747
Otro caso de ayuda: