null: nullpx

Una niña de preescolar lleva tequila a la escuela, lo comparte con sus compañeritos y los emborracha

La pequeña llevó una margarita -mezcla de tequila con limonada- y repartió la bebida a cuatro amigos, quienes después de dar varios sorbitos se sintieron mareados y aturdidos.
Publicado 19 Abr 2022 – 09:49 PM EDT | Actualizado 19 Abr 2022 – 09:49 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Durante la hora de la merienda del pasado jueves, una alumna de preescolar de una escuela de Michigan sacó una botella de una margarita –una mezcla de tequila y limonada–, la cual compartió con cuatro de sus pequeños compañeros, al creer que se trataba de un jugo.

Tras varios tragos de la bebida en vasos de plástico pequeños, varios niños comenzaron a sentirse mareados y aturdidos, por lo que los maestros de la Academia Grand River, en Livonia, Michigan, atendieron a los menores, contó NBC News.


Entre los afectados estaba la hija de Dominique Zanders, una niña de tan solo 5 años que alcanzó a tomarse “cuatro o cinco sorbos” de la bebida que José Cuervo comercializa, antes de avisarle a su profesora que se sentía mal.

Zanders le dijo a la cadena que, al enterarse de que su hija estaba “aturdida y mareada” por haber tomado licor en la escuela, simplemente quedó incrédula, mientras se preguntaba sobre la falta de cuidado de los profesores.

Tras suspenderse las clases un día después, debido al incidente, Zanders ha dejado claro que su hija no volverá a la escuela hasta que pueda determinar si la cambia de institución académica o no.

La portavoz de la escuela, Leah Nixon, dijo en un comunicado que comprendía los “temores y frustraciones” de los padres de familia al enterarse de lo ocurrido, aunque dejó claro que ningún niño necesitó atención médica.


“Aunque tratamos de vigilar todo lo que nuestros estudiantes llevan a la escuela, eso simplemente no es posible. Es lamentable que este tipo de bebidas para adultos puedan ser fácilmente confundidas con bebidas aptas para niños”, insistió Nixon.

Dicha escuela pública opera bajo la autorización de la Universidad Estatal de Grand Valley, la cual emitió un comunicado en el que aseguró que estaban trabajando “para garantizar que se tomen las medidas disciplinarias adecuadas y que se produzca una comunicación efectiva con los padres”.

Loading
Cargando galería
Comparte