Una niña de 7 años muere atropellada por una ambulancia que llevaba la sirena apagada
En medio del ritmo frenético que siempre implica atender una emergencia, un conductor de una ambulancia no se dio cuenta de que había una niña detrás del vehículo y al arrancar de reversa la atropelló fatalmente.
Al encontrar un camino cerrado por construcción, el conductor de una ambulancia de la ciudad rusa de Novosibirsk decidió irrumpir en una zona peatonal para auxiliar a un paciente con covid-19 en una vivienda cercana al lugar.
Para llegar a él y poder trasladarlo a un hospital, el conductor entró a la zona peatonal y -superado por la emergencia- olvidó prender la sirena, por lo que al dar marcha atrás sintió de pronto el impacto que le provocaría la muerta a la pequeña Polina de tan solo 7 años, explicó The Sun.
Al darse cuenta de lo ocurrido, tanto el chofer como el resto del equipo de emergencia intentaron salvarla la vida a la niña, pero las lesiones cerebrales que sufrió tras el impacto fueron tan graves que nada pudieron hacer por ella.
Con el barrio conmocionado por lo ocurrido, el conductor fue sacado inmediatamente del lugar por temor a un posible linchamiento, mientras la ira de los lugareños iba creciendo a un ritmo frenético.
“La mató (…) y lo que sea que le hagan (al conductor), incluso si lo linchan, no importa; nadie me devuelve a mi hija”, se lamentó el padre de la niña, Alexey K, de 39 años.
El afligido hombre precisó que la muerte de Polina ha devastado a toda la familia e incluso su esposa no logra salir del estado de shock y que está simplemente “acostada, mirando fijamente a un punto”.
Alexey asegura que hubo una negligencia por parte del conductor, ya que no había necesidad de conducir de reversa para llegar hasta donde estaba el enfermo, contó Yahoo News.
Las autoridades locales han abierto una investigación contra el conductor, para determinar su responsabilidad, mientras intentaba llegar a un paciente contagiado de coronavirus, en el momento en que Rusia está experimentando un récord de infecciones a causa de la pandemia.
Según la Universidad Johns Hopkins, Rusia ha reportado más de 7.8 millones de casos y 217,382 muertes por coronavirus.