null: nullpx

El policía llegó vestido de repartidor: una mujer simuló estar pidiendo sushi para denunciar una agresión sexual de su expareja

En medio del llanto y frente a su agresor, la víctima se comunicó al servicio de emergencias para decir que tenía hambre y que quería sushi. La oficial que recibió la llamada entendió que se trataba de una emergencia y le pidió la supuesta orden de comida, así como su dirección, donde el imputado terminaría aprehendido.
Publicado 20 Jul 2022 – 07:58 PM EDT | Actualizado 20 Jul 2022 – 07:58 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una mujer, que había sido agredida sexualmente por su expareja, pudo comunicarse con las autoridades al simular estar pidiendo sushi, justo cuando estaba frente a su agresor.

Entre lágrimas y con un tono desesperado, la joven de 20 años se comunicó al 133, número de la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) en Santiago, Chile, y dijo que tenía hambre, por lo que quería pedir sushi, explicó Bio Bio Chile.


Al entender que la llamada, realizada el pasado domingo por la tarde, se trataba de una denuncia, la policía que contestó el teléfono se limitó a pedir la dirección de la agredida y dispuso el envío de policías.

Hasta esa dirección llegó un oficial disfrazado de repartidor de comida para evitar alertar al agresor, de 21 años y quien terminó siendo detenido, de acuerdo con la información que los Carabineros dieron a conocer sobre el incidente.


El comisario de la 2ª Comisaría de Santiago, el mayor Gorka Verda, destacó el actuar de la corporación policiaca, al advertir “hábilmente” lo que estaba ocurriendo, gracias “al personal altamente capacitado” que conforman los Carabineros.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte dispuso que el aprehendido pasara a control de detención el pasado lunes e instruyó que se inicie una investigación a cargo de la Comisaría de Delitos Sexuales.

La madre de la víctima exigió que se castigue, con todo el peso de la ley, al agresor de su hija.

Loading
Cargando galería
Comparte